19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno adelanta el proceso de nacionalización del Banco de Venezuela y ya se encuentra en la etapa de valoración de la institución financiera.

El Ministerio de Economía y Finanzas le solicitó a la Asamblea la aprobación de un crédito por 9,2 millones de bolívares fuertes para cubrir el costo de la empresa Theorema Asesores 055, que se encarga de efectuar la valoración y negociación para la adquisición de la entidad.

En el informe entregado al Parlamento se indica que la compra del Banco de Venezuela se considera 'una operación de una gran relevancia y esa situación ha hecho indispensable un análisis integral en el marco de todo el mercado financiero nacional e internacional para determinar un valor justo de la institución financiera'.

En ese marco se agrega que 'se ha requerido la exhaustiva labor de levantamiento de información, auditoría de las operaciones del banco, evaluación de la estrategia de negocio y seguimiento comunicacional por parte de un equipo de expertos en las diferentes áreas. Ese servicio incluye asesoría necesaria para apoyar al equipo de transición hasta llegar a la evaluación discutida con el propietario de la entidad financiera'.

Por tal motivo, el despacho considera necesaria la petición de recursos para los asesores.

Analistas han indicado que la valoración del Banco de Venezuela estaría por el orden de 1,2 millardos de dólares y en días pasados el titular de las finanzas públicas, Alí Rodríguez Araque, indicó que todavía se estaba en el proceso de conversaciones y evaluaciones.

Monto global La Comisión de Finanzas aprobó ayer 2,1 millardos de bolívares fuertes en créditos adicionales, con lo cual en lo que va de año se han autorizado 54,1 millardos de bolívares fuertes en operaciones extraordinarias.

Ante esos créditos ya el presupuesto de este año supera los 191 millardos de bolívares fuerte cuando inicialmente fueron 137,5 millardos de bolívares.

De las operaciones que tuvieron el visto bueno por parte de los parlamentarios está una por 1,8 millardos de bolívares fuertes que serán para el Ministerio del Trabajo, especialmente para las cancelaciones de los pensionados del Seguro Social. De igual manera se aprobaron 128 millones de bolívares fuertes para el Ministerio de Educación y serán para la Asociación de Educación Católica y el Invecapi.

Por otra parte, el presidente de la Comisión, Ricardo Sanguino, indicó que el presidente Hugo Chávez tiene 30 días para presentar ante la Asamblea el nombre de la persona que será designada como presidente del Banco Central de Venezuela. Esa persona terminará el período de Gastón Parra el cual culminaba en 2012.

REGRESAR


Fecha publicada: 19/12/2008
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Banca en Venezuela, Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela