25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Asamblea Nacional ha autorizado durante este año 160 créditos adicionales por un monto de 54,3 millardos de bolívares fuertes, con los cuales incrementó el presupuesto de gasto de la nación en 2008 de 137,5 millardos a 191,8 millardos de bolívares fuertes.

Las operaciones extraordinarias aprobadas durante este año por la Comisión de Finanzas aumentaron 106,4% en comparación con el monto autorizado en 2007, cuando finalizó en 26,3 millardos de bolívares fuertes en 122 créditos adicionales. Aunque el presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sanguino, aseguró a principios de 2008 que el gasto extra presupuestario sería menor al del ejercicio fiscal anterior de manera de evitar un alza en la inflación, los altos ingresos por concepto de la renta petrolera impidieron que se aplicara una política de recorte.

Los últimos. Solamente esta semana, la Comisión Delegada de la AN autorizó 6 créditos adicionales por 2,1 millardos de bolívares fuertes, de los cuales destaca la solicitud realizada por el Ministerio para la Defensa por 6,7 millones de bolívares fuertes. Estos recursos serán destinados a la adquisición de equipos de vuelo y medios aéreos para el personal de tripulantes de los sistemas de armas de fabricación rusa, un lote de cauchos y lubricantes para los sistemas de helicópteros y descontaminación de los espacios físicos y para la adecuación de la infraestructura.

Para el Ministerio de Economía y Finanzas fue aprobada la cantidad de 9,2 millones de bolívares fuertes que serán destinados a cubrir el costo total de profesionales prestados por la Empresa Theorema Asesores 055 C.A., que realizan el proceso de valoración y negociación para la adquisición del Banco de Venezuela, Banco Universal S.A.

El diputado Sanguino explicó que el Ejecutivo hizo esta contratación para llevar adelante todo el proceso de evaluación de la situación integral del sistema financiero venezolano y la vinculación del Banco de Venezuela con el sector para determinar el valor justo de la adquisición bancaria.

El informe que acompaña esta solicitud señala que una operación de esa relevancia hace indispensable un análisis integral del marco de todo el mercado financiero nacional e internacional para determinar un valor real de la organización financiera.

'Se ha requerido la exhaustiva labor de levantamiento de información, auditoría de las operaciones del banco, evaluación de la estrategia de negocio y seguimiento comunicacional por parte de un equipo de expertos en las diferentes áreas. Ese servicio incluye asesoría necesaria para apoyar al equipo de transición hasta llegar a la evaluación discutida con el propietario de la entidad financiera'.

¿Tarde, pero seguro? Entre otro de los créditos aprobados esta semana destacan un monto por 1,8 millardos de bolívares para el pago de la primera y segunda porción del incremento de las pensiones, decretado por el Presidente de la República el pasado 30 de abril. Además de recursos por 128,7 millones de bolívares para la educación católica.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/12/2008
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela