28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tomás Socías, quien es dirigente empresarial estimó que Pdvsa en estos momentos, no puede seguir soportando la estructura que tiene el Estado, tampoco puede darle al Gobierno de Venezuela el dinero que antes le otorgaba 'so pena' de que realmente el país llegue a una banca rota y de igual manera puntualizó que esta situación es sumamente delicada. Igualmente explicó que existen otras forma de resolver la crisis financiera, pidiendo ayuda internacional y apoyando a la empresa privada, en opinión del dirigente empresarial y ex viceministro de Fomento.

El actual ritmo de la inversión no solamente en las misiones, sino las inversiones del Estado y los programas de ayuda a otros países, deben ser considerados recortados y adaptados a las nuevas realidades.

Por lo tanto explicó Tomás Socías que es necesario 'porque la situación en Venezuela es grave', por lo tanto consideró que se debe tomar las medidas y cuánto antes del aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA), la reducción de los cupos viajeros, el impuesto al lujo. De no ser así, 'se tendrían repercursiones de gran magnitud'.

Asimismo explicó que existen algunos conocedores de la materia que hablan de reducir las importaciones de 55 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares. Comentó que esta tesis sería una medida 'por supuesto de magnitud'.

De igual forma comentó el dirigente empresarial que también hay otras personas que consideran que hay que apelar a las reservas internacionales para que ¡el país no se siga endeudando no...!, mientras se consideran otras medidas de la reestructuración del Estado, entre las cuales se tiene probablemente el vender el precio del Estado que se había adquirido anteriormente.

-Lo que sucede es que simplemente no hay dinero y esto es tal vez, lo que al presidente Chávez le cuesta entender... A propósito, los programas del Gobierno Nacional están enmarcados dentro de la situación que está ocurriendo. Acotó Socías.

Ante este señalamiento comentó Tomas: 'cuando un padre de familia no puede seguir ayudando, directamente su familia, sino a los primos, a los tíos o parientes lejanos, simplemente lo dice, porque es el padre de familia quien se va a descapitalizar'.

SE ACABAN LAS AYUDAS
Por tal motivo, manifestó Socías que en el país las ayudas a otros países 'no pueden continuar'. Y a todas estas 'el presidente Chávez ha transmitido por los medios de Comunicación Social que la ayuda de otros países está complementada con los productos que recibe Venezuela.

Asimismo dijo que es necesario un plan de austeridad internacional que realmente pueda ayudarnos ante la venidera crisis, de esta manera se habla de la necesidad de producir más del 70% de los programas que tiene el Estado venezolano hacia afuera.

En este sentido, indicó Socías que el ministro de Finanzas pretendió unir un solo presupuesto con todos los gastos del Estado, es decir; las misiones por un lado y por el otro el apoyo a otros país , para 'poder manejar el presupuesto ante la crisis financiera'.

No obstante, recalcó que el ministro no ha podido convencer a sus colegas y al mismo Chávez de la necesidad de tener en un sólo presupuesto todo. Resaltó que el presupuesto nacional debe contemplar las misiones, las ayudas del Estado, las nuevas inversiones de organismos y empresas del Estado.

EXPROPIACIÓN SAMBIL
-¿Que opina usted de la orden presidencial de la expropiación del Sambil?
-Esto es una medida sorpresiva porque todo el mundo ha admitido que el presidente desee tomar las empresas estratégicas del Estado como lo conforma la CANTV o de la electricidad y esto ha sido admisible y aparentemente las críticas ha disminuido.

De igual manera expresó Tomas Socías que nadie en absoluto entiende una medida en relación con un centro comercial que no tiene repercusiones inmediatas, desde el punto de vista socialista la utilización del local especialmente para programas sociales del Estado, 'pero el costo es inmenso, sin lógica no tiene análisis'.

-Mas bien esta medida crea desconfianza y brinda angustia entre los inversionista y deja sin empleo al mismo constructor. También los medios empresariales ponen de manifiesto su preocupación.

-¿Porque ahora la expropiación si ello fue aprobado o autorizado durante el Gobierno de Chávez con las gestiones de Juan Barreto en la alcaldía Mayor y Freddy Bernal en la libertador?
-Evidentemente la medida no tiene explicación... y el único razonamiento que se pudiera hacer de esta naturaleza sería que el Gobierno Nacional, dio tal orden debido a que necesita grandes espacios para la promoción de sus programas sociales, locales y centros de distribución.

Y la otra reflexión sería una medida política que sería 'colocarle al nuevo alcalde en medio de la ciudad un centro político de distribución de programas sociales y en caso que ganará el sí, el presidente tendría problemas en cuanto a su estabilidad'. Concluyó Tomás Socías.


REGRESAR


Fecha publicada: 23/12/2008
Fuente: 2001
Tema: bienes
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela