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El Indepabis abrió un procedimiento administrativo a la empresa naviera Conferry por incumplimiento del servicio.
La información la suministró Luis López, coordinador regional del instituto en el estado Nueva Esparta, quien explicó que el ferry convencional, que cubre la ruta Punta de PiedrasPuerto La Cruz, registró un retraso de 5 horas lo que perjudicó a los 250 pasajeros que habían adquirido boletos.
López indico que la embarcación tenía como horario de salida las 8:00 am, y zarpó a la 1:00 pm, causando el malestar de las personas que tenían planificado viajar, por lo que el organismo decidió abrir el procedimiento y exigió a la empresa que suministrará almuerzo gratuito a los usuarios.
La medida tomada por el Indepabis está sustentada en el artículo 111 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Respuesta. El gerente general de Conferry, José Jesús Fernández, aclaró que el retraso se debió a una falla mecánica en el ferry convencional Concepción Mariño, que cubre la ruta Punta de Piedras-Puerto La Cruz. Aseguró que el percance ya fue superado, y la naviera Conferry restableció la regularidad del itinerario.
Destacó que, con excepción de esa falla, el resto de los itinerarios se ha cumplido a cabalidad, según el plan operativo para esta temporada.
Recomendó a los viajeros presentarse a los terminales con dos horas de anticipación. Informó, además, que los usuarios afectados por el retraso del lunes fueron compensados como lo estipula la ley. Fernández reiteró que el servicio se sigue prestando con normalidad.
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