24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Vicepresidente de Asuntos Sectoriales de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, calificó hoy de 'inmoral' las medidas económicas que el Gobierno Nacional ha tomado frente a la eminente crisis financiara mundial.

Afirmó que las mismas constituyen un apretón al cinturón de los venezolanos, mientras el Presidente continúa enviando regalos al exterior a 'costillas' del patrimonio público.

En rueda de prensa señaló que la reducción a la mitad de los cupos en dólares para viajeros que otorga Cadivi, la pretensión de aplicar impuestos a las transacciones financieras y los impuestos a la tarjeta de crédito constituyen una desventaja para el bolsillo de los venezolanos.

Exigió al Gobierno Nacional 'parar' el caudal de regalos que envía al exterior, antes de aplicar medidas restrictivas a los venezolanos.

'No es posible que los venezolanos suframos las consecuencias de las crisis financiera y según fuentes oficiales aumentó en 60% la cooperación financiera que tiene Venezuela con Cuba', dijo.

Detalló que sólo la visita que realizó el pasado mes de diciembre el presidente Cubano, Raúl Castro, a nuestro país nos costo a los venezolanos dos mil millones de dólares en 173 convenios.

El dirigente también exigió revisar la concesión alrededor del cual se ha estructurado el ALBA pues, a su juicio, es absolutamente perniciosa para los venezolanos, toda vez que en la última Cumbre presidencial celebrada en Venezuela, especialmente en el estado Lara, se establecieron varios convenios donde se aprobaron proyectos para Bolivia, Nicaragua, Cuba y Haití; 'mientras que Venezuela no recibió ningún beneficio más que poner el dinero', puntualizó.

Indicó que para Bolivia el ALBA concedió 15 estaciones de servicio combustible, la construcción de dos plantas de extracción de líquidos de gas, una planta de generación termoeléctrica, la sustitución y renovación de varios equipos eléctricos, una planta productora de asfalto y un proyecto pagado de exploración y explotación de cuatro campos de gas; mientras que para Cuba se aprobó la remodelación de la refinería de Cienfuegos y de la planta de regasificación; para Nicaragua la construcción de una planta de refinación de crudo y de una planta de generación termoeléctrica y finalmente para Haiti la construcción de una planta de regasificación, de una planta de generación termoeléctrica, y un proyecto de construcción de una refinería.

Frente a ello, Ojeda solicitó al Gobierno Nacional detener de inmediato todos los regalos al exterior, revisar el convenio de cooperación con Cuba en términos de exigir pago en efectivo de la factura petrolera por los casi 100 mil barriles que recibe a diario la isla y que no nos paguen con intercambio de entrenadores o médicos; revisar el ALBA porque la concesión alrededor del cual se ha estructurado es absolutamente perniciosa para los venezolanos; asimismo hacer publico los balances y cuentas del Fonden, PDVSA, Banco Industrial de Venezuela, el Bandes y las reservas del BCV.

Indicó, que otros de los proyectos aprobados durante la pasada Cumbre del ALBA fue la creación de un fondo económico de cooperación que arrancó con 250 millones de dólares dados por Venezuela; y un acuerdo energético de 14 mil barriles de petróleo diarios para Haití adicionales.

Por otra parte, señaló que el pasado mes de diciembre todos los partidos de la oposición democrática instalaron una comisión multifactorial en rechazo a la presidencia perpetua a través de la enmienda constitucional propuesta por el primer mandatario nacional.

El dirigente indicó que ya esta trabajando en cada rincón de Venezuela, en las cinco mil parroquias de todo el país el Comando de Angostura el cual está encargado de informar a la ciudadanía no sólo lo perniciosa que es la enmienda constitucional, sino también de clarificar, por ejemplo, como es que el concepto de reelección indefinida es bueno para el 'cogollo de Miraflores', pero no es bueno para los consejos comunales.

Finalmente, invitó a los venezolanos a trabajar el próximo mes de diciembre en las más de 36 mil mesas de votación distribuidas en todo el país.

La información fue divulgada a través de una nota de prensa.
REGRESAR


Fecha publicada: 05/01/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela