28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La reapertura de la Embajada de Israel en Caracas dependerá de si el Gobierno venezolano desea mantener las relaciones diplomáticas a pesar de la expulsión de los funcionarios israelíes o si quiere romperlas, afirmó vía telefónica Alexander Rosemberg, vicevocero del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

'La embajada está cerrada y seguirá así hasta que haya una postura definitiva del Gobierno venezolano sobre el estatus de las relaciones. Declarar persona non grata a un diplomático y expulsarlo no implica ruptura sino una degradación de los nexos. Considerando el número de personas a las que se le solicitó la salida del país hay que consultar si esto significa para Venezuela una ruptura de los lazos', precisó.

Aclaró que la duda se puede despejar a través de una conversación entre la Cancillería venezolana y los funcionarios israelíes que todavía estén en el país; una comunicación entre los ministerios de Relaciones Exteriores o por intermedio de un tercer país.

El Gobierno venezolano declaró el martes personas non gratas al embajador de Israel, Shlomo Cohen y otros siete funcionarios, en repudio a la incursión israelí en la Franja de Gaza. Se les dio 72 horas para salir del país. El plazo vence hoy en la tarde.

Rosemberg aclaró que la Cancillería israelí no ha decidido las acciones que tomará en respuesta a la expulsión de sus funcionarios. 'Oficialmente, se siguen estudiando todas las opciones', agregó.

Si se aplica el principio de reciprocidad establecido en la Convención de Viena, declararán solicitar de salida del país del encargado de negocios de Venezuela, Roland Betancourt Egui. La decisión está en manos de la canciller Tzipi Livni.

Marcha. Cientos de personas protestaron frente a la embajada de Israel en Caracas. Se desplegaron banderas palestinas en la avenida Francisco de Miranda, junto con las de el Líbano, el PCV y el PSUV.

Algunos individuos portaron fotos de Hassan Nasrala, del partido chiita libanés Hezbolá.

Varias personas lanzaron piedras y botellas contra la misión diplomática y quemaron una bandera israelí. Luego marcharon desde la Plaza Morelos a la Plaza Bolívar. En la Asamblea Nacional se desplegó una bandera palestina. REGRESAR


Fecha publicada: 09/01/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela