19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Primero Justicia calcula que el Gobierno nacional ha invertido más de 53.000 millones de dólares en una lista de 33 países, que empieza por Cuba y llega hasta la India. Julio Borges, coordinador nacional de la tolda aurinegra, afirmó ayer -en rueda de prensa- que ese dinero bien pudo usarse para resolver problemas como inseguridad, pobreza o el déficit habitacional que atraviesa el país.

'La cifra alcanza la bicoca de 53.135.917.190 dólares, entre lo ya desembolsado y las promesas que le ha hecho el Presidente a sus 'panas' de otros países', dijo. 'Es una cifra astronómica que no tiene ninguna justificación, porque no estamos hablando de ayudas humanitarias(...) sino de favores políticos y proyectos en otros países que generan empleo y beneficios allá'.

Cuba lidera el grupo de beneficiarios con más de 19.000 millones de dólares que salieron de las arcas del Gobierno nacional. La lista sigue con Argentina y Ecuador, y tras esos países hay otros como China, el Reino Unido y el mismísimo Estados Unidos, gracias a los subsidios que costea la empresa venezolana Citgo, para financiar combustible a las clases más populares de Nueva York.

Borges no se explica cómo es que el Poder Ejecutivo disminuyó el cupo de de divisas para viajeros a la mitad, en días en que financia planes y proyectos que benefician a ciudadanos de países foráneos, entre los que destacan grandes potencias mundiales.

Habla de 'regalos' que muestran un doble discurso en el seno del Gobierno: '¿Cómo se puede ser tan caradura y anunciarle a los venezolanos que tendrán que apretarse el cinturón, porque hay que cuidar 'los dólares del pueblo', mientras se ha regalado de forma grosera esta inmensa cantidad de dinero?'

Múltiples usos
La mitad de los los más de 53.000 millones de dólares de los que habla Borges habrían servido para cubrir 30 años de sueldo de los 68.892 policías del país y de los 40.100 adicionales que se necesitan, así como para adquirir 15.000 patrullas más. Con 86% del monto, dice, se podría haber construido las 1.840.529 viviendas que se necesitan para acabar con el déficit habitacional del país. Es algo de lo que, además, asegura que hubiera generado más de 7 millones de empleos.

La lista es más larga: 8% de los regalos al extranjero permitirían dar salario mínimo por todo un año a los 894.719 desocupados que reporta el Instituto Nacional de Estadísticas en todos los estados del país. En fin, para Borges esos dólares no caerían mal para numerosas obras, como construir 102.725 escuelas para 500 alumnos cada una.

El dirigente de Primero Justicia pidió al primer mandatario nacional, Hugo Chávez, poner al país por encima de su agenda política y llamó a los venezolanos a votar el próximo mes contra la enmienda constitucional que plantea la reelección indefinida.

'Hemos visto cómo el Gobierno no ha realizado todavía los anuncios en materia económica, corriendo la arruga y burlándose del pueblo, esperando imponer su obsesiva reelección indefinida', denunció. 'Pero el pueblo está muy claro en que ya se le dijo No, y este No también representa un No rotundo a la regaladera permanente'.

Es necesario tomar decisiones concretas en contra de la crisis venidera, concluyó Borges: 'Todavía hay chance de evitar el desembolso de 15.000 millones de dólares de regalos prometidos, que sumado al gasto militar, las estatizaciones y la burocracia, podría llegar a ser un ahorro de $30.000 millones', dijo.



REGRESAR


Fecha publicada: 12/01/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez, El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela