28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Banco Central de Venezuela espera que la población haga circular el sencillo durante 2009.

'De los billetes viejos quedan pocos, pero en las monedas la cosa va más lenta'. Así se expresa Armando León, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, cuando afirma que habrá doble circulación de monedas hasta finales de año.

Quien ha sido el encargado del proceso de reconversión monetaria en el ente emisor, reconoce que la sustitución del 'sencillo' ha enfrentado sus dificultades, y a la gente le ha costado adecuarse a la utilización de las monedas con la nueva denominación.

Publicidad
'La gente las guarda y sigue utilizando las monedas viejas y eso ha complicado el proceso, pero seguimos adelante con un plan de información para estimular el uso de las monedas nuevas', dice León.

Respecto a la estrategia adoptada por el BCV para llevar a todos los rincones del país las nuevas monedas, indica que se han colocado en circulación en monedas de un bolívar fuerte el doble de las piezas de su equivalente en bolívares antiguos (Bs.1.000); sin embargo estas no recirculan, aunque son idénticas y no deberían presentar problemas para su manejo.

Otro caso es el de la monedas fraccionales que no son de uso frecuente en las transacciones diarias porque existe una falta de costumbre en el uso de estas denominaciones, factor que incide directamente en la no circulación expedita de estos instrumentos de pago.

HABLEMOS DE BILLETE
Respecto a los billetes de las distintas denominaciones que se pusieron en circulación desde el primero de enero del año pasado, señala que allí el proceso ha sido mucho más rápido y la adecuación de la población ha sido mucho más acelerada.

Del total de los billetes circulantes en el país apenas queda cerca del 3%, lo que según el criterio de León, es una muestra de la gran cobertura que han logrado. No obstante, apunta que para terminar de salir este papel moneda que queda en circulación se utilizará este año y así todo el que tenga billetes viejos tendrá la oportunidad de cambiarlos.

Sobre la diferencia entre la penetración de los billetes y las monedas, llama la atención las particularidades propias de la distribución de monedas y de los billetes, ya que en el caso de estos últimos el manejo es mucho menos complicado.

León afirmó que el BCV sigue su plan agresivo de sustitución, tanto del 'sencillo' como de los billetes viejos entregados por la banca y el comercio ante el ente emisor, además de sus planes de distribución de monedas a nivel nacional.


REGRESAR


Fecha publicada: 12/01/2009
Fuente: Cadena Global
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela