25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La cadena 'maratónica' por radio y televisión de Chávez Fría desde la Asamblea Nacional, donde presentó su memoria y cuenta, costó cerca de 300 millones de bolívares fuertes, así lo dio a conocer el dirigente nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia.

Vale destacar que el costo de total de la cadena presidencial están sustentadas en las cifras que ofreció el ahora presidente de TeleSur, Andrés Izarra, quien dijera en una oportunidad que la transmisión por hora de la señal de los canal del Estado cuestan 432 mil bolívares fuertes.

'En lugar de gastar esta cantidad de dinero para encadenarse, debería invertir estos costos en verdaderos planes sociales', dijo el dirigente de Proyecto Venezuela.

Recalcó además que el país está necesitando que el Ejecutivo dirija las inversiones a favor de más vivienda, donde el déficit asciende a los 2 millones por unidades.

Por otra parte señaló lo insostenible del gasto público, pues según sus palabras la nación será impactada por una crisis financiera interna, con el paralelismo de los embates de la recesión monetaria que ha arropado a la mayoría de los países del mundo.

En relación a las declaraciones del primer mandatario en su memoria y cuenta de que el Estado venezolano, está complemente blindado, aún y cuando la cotización de la cesta petrolera llegase a '0', Berrizbeitia explicó lo absurdo de estas aseveraciones, 'ya que la nación sobrevive de las rentas del crudo', por cuanto más del 94 por ciento de las divisas que ingresan a Venezuela son producto de las exportaciones del petróleo.

Consideró que el Gobierno gasta dinero, de una manera 'abrumadora e inmoral', ya que el propio jefe de Estado habla de austeridad, al tiempo que explica sus viajes por el mundo, 'donde gasta mil 500 cupos de Cadivi, cuando los ciudadanos comunes sólo tienen que gastar anualmente 2 mil 500 dólares'.

'Esto definitivamente es un irrespeto a la nación, no podemos estar de brazos cruzados mientras que la inflación se come los bolsillos de los venezolanos (...) Chávez no sabe qué significan las consecuencias de una inflación a más de 30 por ciento, pues él sólo gasta dinero con los recursos del Estado', concluyó.
[email protected] REGRESAR


Fecha publicada: 15/01/2009
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Cadenas presidenciales


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela