27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La directiva de la Asamblea Nacional realizó este viernes la entrega formal al directorio del Consejo Nacional Electoral del proyecto de enmienda constitucional para la reelección indefinida así como la pregunta que será sometida a referéndum.

Votar hasta las 6 pm

Al recibir de manos de Cilia Flores el proyecto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que propondrá se modifique la ley para que a partir del próximo evento electoral y en los sucesivos, el horario de los centros de votación sea hasta las 6 de la tarde y no hasta las 4 como había sido siempre.

Sobre el trabajo con miras a este nuevo proceso, a poco más de dos meses del anterior, Lucena destacó que el ente comicial 'hemos venido creciendo con nuestros equipos (...) No es apuradito que nos preparamos como se pretende hacer ver al país (...) Nuestra formidable capacidad de respuesta viene de un robusto crecimiento desde el 2003 que hemos venido trabajando'.

Y enfatizó: 'Si el 23 de noviembre tuvimos una excelente jornada, el 15 de febrero ofreceremos una impecable jornada electoral'.

La entrega


La presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores al entregar la propuesta de enmienda para la reelección indefinida, al Consejo Nacional Electoral, dijo que la iniciativa de la enmienda interpretaba 'lo que es el sentimiento y exigencia del pueblo de Venezuela'.


Aseguró que si la democracia es participativa y protagónica, 'por qué ponerle límites al mismo pueblo si tiene la oportunidad de evaluar a sus gobernantes y dirigentes en todas las instancias y también de revocarlos a mitad del período. Es un derecho democrático que nosotros estamos ampliando con esta propuesta', dijo.


'No es un concepto nuevo que se está incorporando a la Constitución. Lo novedoso es que para cambiar cualquier articulo constitucional, no se puede hacer encerrado en el parlamento'.


Dijo que los miembros de la Asamblea asumía el acto de entrega como histórico porque se realizaba por primera vez y con el respaldo de 6 millones 700 mil firmas.

Marcha hasta el CNE

Varios diputados de la Asamblea Nacional partieron desde la sede del parlamento hasta el Consejo Nacional Electoral para entregar la propuesta de enmienda para la reelección. La marcha estuvo encabezada por la presidenta de la AN, Cilia Flores, y demás miembros de la directiva.

Los diputados portaban una pancarta a favor de la enmienda y la posibilidad de que el Presidente Chávez pueda volver a postularse al cargo de manera ilimitada.



REGRESAR


Fecha publicada: 17/01/2009
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela