24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vocero del Gobierno Israelí, Avi Pazner cargó contra los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, que expulsaron a los embajadores de Israel y acotó 'sentir lástima' por ellos

'Tenemos lástima por los pueblos que tienen líderes que emiten declaraciones irresponsables para aparecer en la tapa de los diarios' dijo el portavoz del Gobierno Israelí Avi Pazner a la Agencia Judía de Noticias.

Sostuvo que tanto el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como el de Bolivia, Evo Morales 'han cometido un grave error' al hacer 'declaraciones irresponsables contra Israel' y haber echado a las respectivas representaciones diplomáticas del Estado hebreo.
Vaticinó en ese sentido que 'ambos han cometido un grave error que lo sentirán más adelante, ya que la actitud tomada por ambos gobiernos contra Israel no ayuda en nada a convencernos que no tenemos razón porque han cortado todo tipo de lazos y de posibilidad de diálogo con nosotros'.


Afirmó el funcionario que 'sentimos lástima por los pueblos de Venezuela y Bolivia que tienen este tipo de líderes políticos que solamente hacen declaraciones irresponsables para aparecer en los titulares de los diarios'.

Advirtió también que 'uno nunca sabe cómo evoluciona la política internacional y es muy posible que en un futuro nos vengan a buscar porque nos pueden llegar a necesitar'

En otro aspecto, Pazner se refirió a la actitud de las distintas comunidades judías de todo el mundo en relación a las decisiones tomadas por Israel en el Conflicto de Gaza y consideró que 'tenemos un apoyo casi total por parte de los judíos de todo el mundo porque entienden que hemos sido víctimas de ataques y agresiones constantes durante 8 años y esta es la respuesta en legítima defensa'. En ese orden admitió el alto funcionario que 'lamentablemente no hay guerras lindas ni fáciles'.

Aclaró sobre el tema que 'resulta importante demostrar que Israel no se deja atacar y que no hay que confundir a la paciencia que tuvimos durante 8 años con una supuesta debilidad'.

Justificó las acciones militares al decir que 'probamos todo lo que tuvimos a nuestro alcance para convencer a Hamas para que terminara con las agresiones hacia nuestra población civil del sur de Israel'.

Sobre las posibilidades de que se concrete este fin de semana un cese del fuego, Pazner aclaró que 'continuamos con la presión militar contra Hamas y por otro lado, estamos buscando activamente una solución sustentable al conflicto'. Afirmó también que 'buscamos una nueva situación en la zona en donde nuestros ciudadanos puedan vivir en paz'.

Finalmente consideró que 'el hecho de que Hamas haya aceptado un cese del fuego, demuestra un cambio de política de una organización muy fanática que solamente busca destruir a Israel'.
Cabe destacar que el vocero israelí había declarado a la prensa que si Hamas acepta las condiciones podría haber un cese de fuego 'en días'.

Hamas impuso cinco condiciones para el cese de fuego: inmediata transferencia de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza; retiro total de las tropas israelíes dentro de una semana de iniciado el cese de fuego; reanudación del flujo comercial hacia dentro y fuera de Gaza monitoreado por Egipto, Europa y Turquía; reapertura del paso de Rafah con la supervisión de la Autoridad Palestina y supervisores internacionales; la tregua duraría un año con opción de renovación de ese plazo REGRESAR


Fecha publicada: 17/01/2009
Fuente: Cadena Global
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela