28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Si bien un porcentaje de inversionistas ha realizado transacciones en medio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que efectúa el Gobierno central para la compra y nacionalización de las empresas Cantv y Electricidad de Caracas (EDC), el grueso se mantiene expectante ante las próximas emisiones que lanzará el Ejecutivo.

Aunque el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, informó, tras la emisión del Bono del Sur II, que aún no estaba planteado realizar la tercera oferta de los papeles combinados de deuda argentina y venezolana, el propio presidente de la República, Hugo Chávez, informó días después que ya estaban planificando todo lo referente a la nueva emisión.

"Hemos hecho dos emisiones del Bono del Sur con Argentina y es posible que hagamos otra emisión en los próximos meses", dijo Chávez en una conferencia de prensa efectuada el 13 de abril.

A este anuncio el titular de la cartera de Finanzas le dio continuidad afirmando que "probablemente, sea hacia el segundo semestre que pueda concretarse".

Lo cierto es que, desde ya, aquellos que ven en estos papeles una opción, bien sea de inversión para el mediano o el largo plazo, o un mecanismo de obtener divisas a un costo más bajo que el existente en el mercado no oficial, aguardan por el denominado Bono del Sur III, del cual aún el Gobierno no ha revelado detalles sobre la cantidad que implicará la oferta y sus características.

Alfredo Puerta, gerente de Estrategia de Econoinvest, Casa de Bolsa, explica que estos anuncios hacen que una gran parte de los inversores prefieran esperar hasta la mencionada emisión antes de realizar operaciones en el corro capitalino, pues insiste en que la demanda de la divisa norteamericana continúa siendo elevada.

"Lo que estamos observando en estos momentos es que el mercado ha reaccionado ante las Opas de la Cantv y la EDC. Pero en términos de inversión como tal heExperiencias recientes mos visto que éste se mantiene lento, aunque ha habido cierto movimiento favorable en acciones de empresas vinculadas a la siderúrgica y a la fabricación de envases", asevera.

Se espera que esta tendencia positiva para sectores como el financiero o el industrial continúe hasta después de concluidos los procesos de nacionalización de ambas compañías, pues los expertos han previsto que el Índice Bursátil Caracas (IBC) tendrá nuevos líderes, ante la posible salida de la EDC y la Cantv.

Respecto a la próxima emisión de los Bonos del Sur III, el analista asegura que las empresas especializadas aún no tienen mayor información que la ofrecida por el presidente Chávez y el ministro Cabezas: "no tenemos ni siquiera referencias acerca del monto que implicará esta nueva oferta".


RETIENEN PDV BONOS
Puerta refiere que otro de los factores que ha incidido para que los inversores sigan con el apetito de divisas -por lo que "esperan ansiosamente nuevas emisiones de papeles denominados en dólares"- es que quienes adquirieron los PDV Bonos los están reteniendo debido a una continua subida en su valor, que se espera siga durante las próximas semanas. "Es ésta también una de las causas por las que hemos visto que durante estos días el precio del dólar no oficial ha ido aumentando.

Aunque algunos han asegurado que éste sobrepasará nuevamente los 4.000 bolívares y, a pesar de que es muy difícil hacer proyecciones en el entorno que tenemos en materia económica, pero también política, considero que la divisa en el plano referencial quedará estable entre los 3.700 y 3.800 bolívares, hasta que se haga una nueva oferta de títulos del Estado con características similares a las más recientes, y la cotización vuelva a descender", enfatiza.

Cabe recordar que, en promedio, el costo de los papeles de la estatal petrolera está cercano a 80%, lo que refleja un tipo de cambio implícito de 2.879 bolívares.

Puerta enfatiza que el panorama político, en torno a las nuevas regulaciones que impondrá el Ejecutivo en sectores como el de salud, también incide en la decisión de los inversionistas de buscar más divisas.

"Esto afectará también la cotización del dólar en el mercado referencial, pero las próximas emisiones continuarán, al menos momentáneamente, corrigiendo esta situación", concluye.


LAS CIFRAS
Bono del Sur I
$ 1.000 millones
Con la primera emisión de los papeles combinados de deuda argentina y venezolana unos 100.000 inversionistas mostraron su interés en el título.

Bono del Sur II
$ 1.500 millones
Con el segundo lanzamiento de estos papeles, el total de inversores que logró adquirir el título estuvo entre las 80.000 y las 100.000 personas.

PDV Bono
$ 7.500 millones
Ante esta emisión, que implicó la suma más alta respecto a pasados lanzamientos, unos 500.000 inversores realizaron órdenes de compra. REGRESAR


Fecha publicada: 27/04/2007
Fuente: El Mundo
Tema: economia
Tags: Nacionalización de la Electricidad de Caracas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela