25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


partido Acción Democrática (AD) se inscribío ayer en el bloque de promotores del No, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del proceso previo al referendo sobre la enmienda a la Constitución, pautado para el próximo 15 de febrero.

AD no es la primera tolda que formaliza su adhesión al grupo que rechaza la enmienda para la reelección indefinida de funcionarios de elección popular, ya el pasado sábado, el mismo día de apertura de las incorporaciones, los partidos Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) habían hecho lo propio.

El período de inscripciones ante el Poder Electoral en los bloques a favor y en contra de la modificación del texto fundamental culminó ayer a las cuatro de la tarde. Al cierre de esta edición siete organizaciones políticas se habían inscrito en el bloque del Sí mientras que veintiún lo habían hecho por el No.

Estafa política A su salida del organismo comicial el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, señaló que la pregunta redactada por la Asamblea Nacional para la consulta 'es una estafa' con la que no han logrado engañar a los venezolanos.

'Enmascarar la propuesta con el encabezado de una pregunta absolutamente ficticia constituye prácticamente una estafa política. Se le está intentando vender a los venezolanos la idea de que quitarles el derecho a elegir libremente y a la alternabilidad es una ampliación democrática de sus derechos'.

Ramos cuestionó que ante la poca claridad de la pregunta presentada por la Asamblea Nacional (AN) para la consulta el CNE no la haya modificado para hacerla entendible, manteniendo el fondo. Aun así señaló que 'pueden redactar si quieren un discurso del Presidente y ponerlo en la pregunta pero el país no va a leer la chancleta que está ahí, los que vayan a votar porque Chávez se quede votarán Sí, pero la inmensa mayoría lo hará por el No. Pueden redactarla en paquistaní, iraní, en sánscrito, arameo o en el idioma que sea, los resultados serán los mismos'.

O la cambian o la cumplen Ramos Allup se refirió al anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de que extenderá la jornada de votación hasta las seis de la tarde y lo calificó de ilegal. Explicó que para hacer algo así habría que modificar la Ley del Sufragio, la cual claramente establece que las mesas se cerrarán a las 4 de la tarde, a menos que haya electores en cola.

Recordó que en los comicios pasados los centros se mantuvieron abiertos por sobre la hora, pues 'el Gobierno mantuvo a gente que ya había votado en las colas y para así tener la excusa de mantener los centros de votación abiertos mientras caleteaban -con las listas en la mano- a los funcionarios públicos rezagados hasta completar el acarreo del ganado electoral a los centros de votación'.

'Lo que no se puede hacer de una vez violando la ley es decir que van a cerrar las mesas a las 6 y no a las 4. Eso no se puede hacer aunque lo haga San Consejo Electoral del Niño Jesús.

Sobre la preparación de los partidos de oposición para defender el voto Ramos Allup dijo que sólo AD tiene los testigos reclutados para abarcar a los centros de votación. 'Acción Democrática puede poner a 198 mil 677 personas'.



Vivian Castillo
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 19/01/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela