29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El efecto de la crisis económica mundial ha comenzado a tocar las puertas del sector de las telecomunicaciones y aun cuando las esperanzas de disminución del impacto negativo se ciernen en las economías emergentes, las noticias de los grandes de la industria en infraestructura, dispositivos y en general del sector, entre operadores y fabricantes, no son para nada optimistas.

Por un lado, el gigante canadiense Nortel se acogió a las leyes de bancarrota del mercado de capitales estadounidense, mientras que Motorola, el otrora rey del mercado móvil mundial, anunció el despido adicional de unos cuatro mil empleados, tres mil de ellos de su golpeada división de telefonía móvil.

Pero las noticias no terminan allí.

Nokia, el mayor vendedor de teléfonos móviles hoy día, destacó que las ventas disminuirían un 10% en el año y que su beneficio se vería reducido en un 25% en el año, según Reuters, mientras que SonyEricsson, el quinto vendedor de equipos, anunció una caída en las ventas anuales.

Y es que las perspectivas a corto y mediano plazo, según advierten los analistas, no son para nada optimistas, también para las telecomunicaciones. Éstos han recortado con mayor fuerza las estimaciones para el año, donde esperan una caída del 7,9% en los volúmenes de ventas de dispositivos móviles en el mundo, de un pronóstico inicial de 4%.

El único segmento de la industria que pareciera estar, por ahora, en buena línea, es el de los teléfonos inteligentes, pues según un estudio de Reuters, las empresas están otorgando a sus empleados equipos inteligentes para, por un lado, disminuir el uso de las portátiles y por el otro, aumentar la productividad en el uso del correo electrónico.

Del lado de los fabricantes, éstos están mejorando sus posiciones para mantenerse luchando en un campo donde tendrán que enfrentarse a líderes como Apple y RIM.

No obstante, el camino para lograr el objetivo se torna más complicado, pues las compañías están reportando caídas importantes en sus ventas ante las pobres perspectivas derivadas de la recesión de la economía de Estados Unidos y en respuesta a las informaciones nada favorables de empresas como Microsoft, el creador del Windows Mobile, quienes han señalado que están buscando vías para disminuir su volumen de trabajo, lo que se entiende como un recorte de empleos en el corto plazo.

En la misma línea aparece Google, el gigante Web que anunció el recorte de 100 empleaos y el cierre de tres de sus oficinas de ingeniería.

Pero la sacudida no para allí. En Japón, Sony ha dicho que recortará unos 14 mil empleados y que acusará pérdidas por primera vez en 14 años, mientras que fuertes en el segmento de semiconductores como NEC, han señalado el despido de cerca de mil 200 empleados temporales y el cierre de plantas en varias ciudades del país nipón.


ESPERANZA LATINA
A pesar de que algunos analistas han advertido que la región está hoy día mejor preparada que algunos grandes en la economía del mundo, las perspectivas no son del todo optimistas.

En primer lugar, las compañías han comenzado a reducir parte de sus gastos y ha frenar las inversiones previstas en tiempos recientes, como consecuencia de los problemas económicos que han comenzado a aflorar en algunos sectores y de las caídas en el valor de sus acciones. Un estudio de Economática, destacó que durante el año pasado las empresas de telecomunicaciones que cotizan en Bolsa en la región (28 en total) perdieron más de 100 mil millones de dólares y que en promedio redujeron su valor en más del 39%. Sólo América Móvil vio mermar su valor en más de 51 mil millones de dólares en 2008 y las perspectivas para el año no son más optimistas, así como también se vislumbran las del otro grande Telefónica, que está estudiando una refinanciación de su deuda de más de 50 mil millones de dólares, aunque han dicho que, por ahora, tienen para cumplir con los compromisos que están por vencerse. REGRESAR


Fecha publicada: 20/01/2009
Fuente: TalCual
Tema: telecom
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela