20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La fuerza opositora representada por Leopoldo López, Freddy Guevara, Stalin González, Oscar Pérez, Ángel Vivas, Carlos Vecchio, Gladys Castillo, Rosiris Toro, Douglas Prieto y Luís López entre otros dirigentes, respaldaron la convocatoria del movimiento estudiantil y hacen un llamado a los diferentes sectores de la sociedad civil para que salgan a marchar el próximo viernes 23 de enero, desde la plaza Brión de Chacaíto hasta el CNE, en rechazo a la violencia y el abuso de poder por parte del Ejecutivo Nacional.

El concejal metropolitano Freddy Guevara, deploró la actitud de los funcionarios policiales, quienes a su juicio deberían estar resguardando la vida de los ciudadanos y no prestándose para atropellar y criminalizar a los jóvenes que piensan diferente a la ideología del Presidente.

'En este sentido los jóvenes venezolanos seguimos insistiendo que esta no es una tarea de una sola generación, esta es una tarea de todos los venezolanos que rechazan la violencia y la desesperanza indefinida, de la cual no vamos a hacer victima' puntualizó el presidente de Jóvenes por la Democracia Social (JDS).

Leopoldo López vicepresidente de Redes Populares del partido UNT, hizo un llamado a la conciencia de todos los venezolanos, para que participen en la marcha pautada para el 23 de enero a las 10: 00 a.m. 'En Caracas y en todos los estado de nuestro país, tenemos que organizarnos para decirle No a la enmienda, No a la confrontación, No a la violencia y velar por que se cumplan los Derechos Humanos de todos los venezolanos'.

Asimismo, el dirigente neotempista aprovechó la oportunidad para recordarle al Ministerio de Interior y Justicia que de acuerdo al artículo 68 de la Constitución, los venezolanos tenemos derecho a manifestar, siempre y cuando se haga de manera pacifica y respetuosa, 'es por ello que nos sumamos a la convocatoria realizada por los estudiantes hasta las sede del CNE, hagámoslo de manera entusiasta y pensando en el futuro', señaló.

A pocas semanas de llevarse a cabo los comicios electorales, López indicó que este es el momento para que la sociedad civil cumpla su derecho como venezolano, de manera pacifica y organizada salgan a marchar el viernes 23 de enero y a votar el 15 de febrero por la esperanza y el futuro.

Por su parte, El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Óscar Pérez, exigió la destitución inmediata del director de la Policía Metropolitana Juan Francisco Romero, 'por simular un hecho punible, por tratar de criminalizar a jóvenes que sólo con las manos blancas y banderas de Venezuela, salen a las calles a exigir respeto a la Constitución y los derechos de los venezolanos'.

También alertó a la Fiscal de la República y al Ministerio Publico, haga lo concerniente para que aquellos quienes hayan cometido el presunto delito de simular una situación irregular donde se trata de involucrar a los jóvenes estudiantes y al conductor 'Maraco', sean penalizados, concluyó el dirigente político. REGRESAR


Fecha publicada: 22/01/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela