28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez afirmó en su primera columna escrita que si su propuesta de enmendar la Constitución para eliminar los límites a su reelección es rechazada en un venidero referendo dejará el cargo en el 2013, cuando culmina su actual período.

El mandatario, quien suele dar largos y frecuentes discursos, publicó hoy 'La primera entrega' de su nueva columna 'Las líneas de Chávez', la cual saldrá tres veces por semana en varios diarios del país, informó Reuters.

La difusión de sus escritos coincidió con el retorno de la publicación el jueves de la columna del líder cubano Fidel Castro -a quien Chávez considera como un 'padre'-, elogiando al presidente estadounidense, Barack Obama, luego de que sus 'reflexiones' dejaran de salir desde mediados de diciembre y se generara inquietud sobre su estado de salud.

'Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el del 2013', escribió el mandatario, agregando que su vida está 'poderosamente ligada a ese mes' dado que saltó a la fama en febrero de 1992, cuando lideró un fallido Golpe de Estado y ascendió al poder hace una década el 2 de febrero.

'En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el Sí, es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013', dijo en su columna el mandatario, quien ha expresado estar dispuesto a capitanear a su nación hasta el 2030 si fuera necesario.

Sus adversarios afirman que quiere perpetuarse en el poder, pero Chávez les responde que necesita más tiempo para consolidar su 'revolución socialista' en favor de los más pobres y que sólo se irá cuando el pueblo lo decida, no cuando las 'oligarquías' quieran, destacó Reuters.

Como en cada proceso electoral en Venezuela, Chávez ha polarizado radicalmente al país entre sus seguidores y sus opositores, quienes encabezados por grupos estudiantiles han tomado las calles del país en los últimos días para manifestar por su tendencia.

El mandatario ha advertido que si él sale del cargo, Venezuela entrará en una crisis y que los más desposeídos perderán todos los programas y beneficios que les ha dado su Gobierno.

'Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria', para agregar inmediatamente: 'Y de ganar el Sí se impondría la Patria, la Independencia'.

El Presidente reiteró en su columna que no hay más camino para Venezuela que 'la Democracia Socialista', al contrario de lo que quieren sus adversarios que aspiran a una 'democracia burguesa' y capitalista que condenaría al país petrolero sudamericano a la minusvalía.
REGRESAR


Fecha publicada: 23/01/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela