26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La ruptura de relaciones diplomáticas del Gobierno venezolano con el israelí, no solo significó la salida del personal de la Embajada de esa nación en Caracas, también afectó los trámites consulares, incluyendo la solicitud de visas para viajar a ese país.

David Bittan, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), explicó que la vinculación de la comunidad judía en Venezuela con Israel es ancestral. 'Alguna gente tiene familia allá y tenemos la información de que el Gobierno de Israel ya notificó a la Cancillería venezolana de que se debía tramitar las visas por Canadá. El trámite sería mucho más engorroso porque hay que hacerlo a través de un tercer país', dijo.

Añadió que 'La gente no está muy clara en cuál va a ser el procedimiento y estamos esperando que la Embajada de Canadá dé los parámetros'.

También quienes nacieron en Israel y deseen hacer un trámite consular en Venezuela deberían hacerlo por el país norteamericano, sin embargo, la información no ha sido oficialmente confirmada por los gobiernos de Israel y Canadá.

El 16 de enero pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel emitió una advertencia de viaje a sus nacionales, informándoles que por decisión del Gobierno venezolano no existen relaciones diplomáticas entre Israel y Venezuela, por lo que 'los visitantes a ese país deben tener en cuenta que no habrá representantes de Israel para prestarles asistencia en caso de que sea necesario'.

El comunicado advierte que, aunque no hay una prohibición de viajar a Venezuela, en el país 'hay un ambiente contrario a Israel'.

Restablecimiento El vicepresidente de la CAIV cree que luego del cese de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, ya es tiempo de que Venezuela restablezca relaciones con ese país. 'Hay venezolanos no judíos que viajan a Israel, hay viajes de peregrinación de cristianos, evangélicos, musulmanes, hay un intercambio científico y económico que está en vigor y pensamos que al terminar esta guerra el llamado sería al restablecimiento', dijo.

Informó que la comunidad judía en Venezuela ha sido hostigada recientemente. 'Producto del verbo incendiario de algunas personas, de la ruptura de las relaciones, del apoyo tan grande que hubo a un solo lado de las partes en conflicto y que la gente no logra entender la diferencia entre Israel y el pueblo judío, hemos sido afectados, ha habido pintas, se han dañado las paredes de instituciones, y se han proferido insultos a feligreses que acuden a las sinagogas', aseguró.

Explicó Bittan que han solicitado el apoyo de las autoridades policiales, las cuales han brindado la protección requerida, no obstante hizo un llamado a que 'no bajen la guardia'. REGRESAR


Fecha publicada: 23/01/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela