28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La marcha del movimiento estudiantil arribó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde una comisión de estudiantes consignó un documento en el que solicitan la apertura del Registro Electoral (RE) y expresan su rechazo a la enmienda constitucional, el rector Vicente Díaz fue quien recibió al grupo en la sede del ente comicial en Plaza Venezuela.

Estudiantes, representantes de los partidos políticos y sociedad civil en general comenzaron a marchar hacia la sede del CNE en Plaza Venezuela alrededor de las 12:00 del mediodía. Un breve discurso de Juan Andrés Mejías, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Simón Bolívar (USB) antecedió el inicio de la caminata. El estudiante recalcó que en diciembre de 2007 los venezolanos dijeron No a la reelección indefinida y manifestó su convicción de que el 15 de febrero, en el referendo, el pueblo volverá a decir No.

Agregó que la enmienda constitucional beneficia a muy pocos y perjudica a muchos, pues no resuelve los problemas más graves de los venezolanos.

'Estamos cansados de la injusticia, estamos cansados de vivir en estas condiciones, ocúpense de gobernar y dejen de plantearnos enmiendas inconstitucionales. Dejen de ocuparse en concentrar más poder y ocúpense de la gente y el pueblo que está muriendo en la calle'.

Mejías destacó que en Venezuela hay mucho liderazgo emergente, 'no importa si son oficialistas, o sin son de oposición'. 'Somos todos juventud comprometida con Venezuela y esta enmienda pretende limitarnos las opciones'.

Votar es salir adelante

Por otra parte, Yon Goicoechea, miembro de Primero Justicia, resaltó que votar en contra de la reelección indefinida es una forma de decirle a la otra parte del país que tenemos que salir adelante, unidos, para evitar los atropellos y la violencia de la que está siendo víctima todo el pueblo venezolano.

'El No es un puente para que la otra parte de Venezuela entienda que no vamos a salir adelante con violencia. El No es un puente para decirle a los venezolanos que juntos somos muchos y que en Venezuela no caben dos países, somos uno solo. No podemos permitir que el odio y la muerte esté en nuestras conciencias', dijo Goicoechea.

Ratificó que el movimiento estudiantil está luchando para tener una patria grande, donde todos tengan la oportunidad de trabajar y de salir de la pobreza.

'El No, viene a ratificar lo que nosotros hemos sido y lo que nosotros queremos ser, una patria que quiere salir de la pobreza con trabajo, con esfuerzo, que queremos que los jóvenes puedan ir a las universidades y que los niños puedan ir al colegio. Queremos que los empresarios pequeños salgan adelante, que los jóvenes que no tienen un trabajo puedan tenerlo', insistió.
REGRESAR


Fecha publicada: 24/01/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela