19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Estudiantes universitarios y gente de la oposición procedente de distintos estratos sociales, una vez más se lanzaron a las calles del área metropolitana para demandar respeto a la democracia y a la Constitución Bolivariana, la cual tiende a ser violentada de nuevo, cuando desde el sector oficial insisten en solicitar su reforma por segunda vez dentro del mismo período constitucional.

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, acompañado de miembros de su directiva, y de dirigentes políticos, caminaron, unos desde la UCV, y otros, desde plaza Brión, a fin de dirigirse con un documento donde le exigen a los rectores electorales la apertura del Registro Permanente con la intención de facilitar la inscripción de los venezolanos que cumplieron 18 años hace pocos meses. También exigen que la jornada electoral del próximo 15 de febrero concluya a las 4 de la tarde, como lo impone la ley vigente, y no a las 6 de la tarde, como lo decidió por cuenta propia el directorio del CNE y, por último el respeto a la Constitución vigente.

Aunque las autoridades policiales autorizaron la marcha de la comunidad vinculada a la oposición, más de 2 mil agentes de la Policía Metropolitana se ocuparon de limitar el desplazamiento de la marcha. Los espacios fueron reducidos a la altura de Chacao, en la Plaza Venezuela y en El Paseo Colón. El grupo organizado para entregar el escrito a las autoridades electorales sólo gritaba consignas habituales en las reuniones de jóvenes estudiantes. Había la seguridad que los muchachos que salieron desde la UCV y quienes lo secundaron desde plaza Brión no se ocuparían de alterar el orden público, pero los policías dudaron que ciertos simpatizantes del chavismo adoptaran una posición similar. Para evitar sorpresivos ataques, de pronto cerraron el paso por el paseo Los Caobos. De esa forma impidieron la posibilidad de que los camisas rojas se infiltraran por la colina situada frente a la Sinagoga, para atacar a los estudiantes y a sus seguidores al culminar la caminata de ayer. A mediados de semana estuvo a punto de ocurrir alguna escaramuza, cuando los fanáticos de la revolución se apoderaron de la plaza Morelos, donde mantuvieron una actitud belicosa contra los universitarios interesados en llegar hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

UNIVERSIDAD
SIMÓN BOLÍVAR
El doctor Benjamín Sharifker, rector de la Universidad Simón Bolívar, quien formó parte del grupo que caminó hasta el CNE, enfatizó que el pueblo debe apoyar la iniciativa de los universitarios, porque los estudiantes están promoviendo la libertad y la democracia. Estos jóvenes están preocupados por el deterioro de las libertades, del futuro del país, y el de los próximos profesionales egresados cada año de las universidades nacionales.
REGRESAR


Fecha publicada: 24/01/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela