29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acababa de abandonar las instalaciones del canal Televén, de salida de su entrevista con el periodista José Vicente Rangel, cuando aparecía desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores el ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, ofreciendo resultados a favor del Sí a la enmienda constitucional del 15 de febrero. Al mismo tiempo, era denunciado por el canal de noticias Globovisión que gandolas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) circulaban por diversas avenidas de Caracas promoviendo la opción del Sí con banderines y vidrios marcados. Todo ocurría simultáneamente este domingo.

A media mañana, Lucena aseguraba que desde el CNE 'estamos trabajando aceleradamente por garantizar la confiabilidad de los resultados y para que tengamos un acto de votación íntegro'. Dos horas después, sentado en el Palacio de Miraflores, Chacón se desdoblaba de funcionario público a ciudadano en campaña, para asegurar que la opción del Sí tenía una aprobación de 54% entre los electores entrevistados en la última encuesta realizada en enero por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Además, citando la columna del presidente Hugo Chávez que se publicó ayer, decía que a medida que la gente se informe sobre el proceso de referendo aprobatorio, aumentará la preferencia por el Sí a la enmienda y el rechazo a la opción del No.

Chacón parecía no haber leído, sin embargo, que el artículo 18 de las Normas de Publicidad y Propaganda --en sus numerales 2, 3 y 6-- prohíbe a los funcionarios públicos hacer campaña en las dependencias públicas, además de la utilización del cargo que ocupan para favorecer o perjudicar electoralmente a alguno de los bloques constituidos a favor de las opciones del referendo.


PONIENDO ORDEN
La presidenta del CNE aseguró en el programa José Vicente Hoy que su cadena sirvió para fijar posiciones y para terminar con las opiniones de los funcionarios que, desde el ente electoral, están enrareciendo la contienda: 'Es cierto que los rectores pueden emitir sus opiniones, pero no pueden convertirse en actores políticos. A pesar de nuestras diferencias, queremos garantizar el mejor resultado'.

Como una aclaratoria más, informó que para el referendo del 15F se inscribieron 18 mil nuevos votantes, cifra con la que desestimó el argumento de la privación del derecho a elegir de los jóvenes que se inscribieron después del 11 de diciembre, fecha del corte del REP: 'Están manipulando las cifras de los excluidos. Comenzaron con 800 mil, luego dijeron que eran 400 mil y, ahora, el discurso se diluyó (...) La política se tiene que poner los pantalones y dejar de manipular las tendencias. Deben asumir el hecho electoral con seriedad, pues los electores han respondido con seriedad porque saben que hay instituciones transparentes'.

Además, descartó la posibilidad de fraude con la aseveración de que el sistema electoral venezolano está 'blindado' por las auditorías. 'El Poder Electoral garantiza la expresión soberana del pueblo'. El diputado Ismael García respondió a Lucena en su programa Aló Venezuela que 'el fraude no se construye el día del proceso, sino con todos los abusos del Gobierno en el uso de los bienes del Estado'. REGRESAR


Fecha publicada: 26/01/2009
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela