28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el marco del foro "Nuevo panorama para las Telecomunicaciones en Venezuela", Franco Silva, gerente de Conatel, habló sobre la importancia estratégica para el desarrollo del país que tiene esta área y del enfoque como pieza fundamental dentro de las políticas que ha venido desarrollando el Estado.

El representante del ente adscrito al Ministerio para las Telecomunicaciones y la Informática, hizo mención a una serie de iniciativas que se irán ejecutando en la medida que se vayan llevando a cabo los proyectos que se han ido elaborando. Es el caso de la creación del plan nacional del organismo y la nueva Ley de Telecomunicaciones que, "convierten al año 2007 en un nuevo punto de inflexión para una evolución más acelerada de las telecomunicaciones, como herramientas para la inclusión, el acceso al conocimiento y el proceso de integración del país".

Como lo había expresado en intervenciones anteriores cree firmemente que, "Las tecnologías de telecomunicaciones e informática viven un momento estelar en Venezuela".

Silva planteó en el Foro, la necesidad de que las empresas del sector se sumen a los retos que tiene el país, destacando que en los últimos tiempos han experimentado un crecimiento económico importante. Asimismo, afirmó que siguen "existiendo brechas en el desarrollo de los servicios en el espacio geográfico, con un mayor crecimiento en la zona norte costera, mientras existe un cierto atraso en la región central, sur, nororiental y oriental del país".

Destacó la incongruencia en la brecha que existe entre la telefonía fija y la móvil, que tiene un 70% de penetración y, "sin embargo en telefonía fija la penetración es de apenas 16%".

LA COMPRA DE LA CANTV "SERA PALANCA"
PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS
Dentro de estas políticas estratégicas se encuentra todo lo contentivo a la compra y nacionalización de la Cantv, la empresa de telefonía del país que, como se ha dado a conocer, está pasando a manos del Estado.

Durante su intervención, Franco Silva, aprovechó la oportunidad para informar sobre la creación de un Consejo Superior de Telecomunicaciones e Informática, que espera sume tanto a la principal compañía del país (Cantv), como a los pequeños y medianos empresarios que cuenten con capital nacional o extranjero.

Cabe destacar que el pasado miércoles la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó 1.6 billones de bolívares para la compra de acciones de la Cantv, operación que plantea hacerse a través de la Oferta Pública de Acciones (OPA).

Explicó Silva, que la principal razón por la que el Estado está comprando a la empresa es "porque estaba en venta, y el Estado surgió como comprador, no podemos permitir que una compañía como la Cantv, quede en manos de empresas extranjeras, eso es prácticamente decir que los venezolanos nos quedamos sin el servicio", dijo.

Agregó, que no está estipulado que el Estado se apodere del 100% de las acciones de la Cantv, "al contrario, esperamos que los trabajadores sigan siendo accionistas y que se sumen aún más de los que tiene actualmente la empresa", expresó.

Asimismo, indicó que la compra de la Cantv, será la "palanca para el alcance de otros objetivos dentro de la integración y la defensa de la soberanía", dijo el gerente de Conatel. REGRESAR


Fecha publicada: 27/04/2007
Fuente: 2001
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela