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Una de las fiestas más famosas del mundo ya no tendrá, este año, el brillo de ediciones anteriores. Por un lado, cayó 20% la demanda de turistas extranjeros deseosos de disfrutar tan espléndido despliegue. Y por otro lado, se redujeron al mínimo los aportes de empresas como el de Pdvsa que actuaba como patrocinante de escuelas cariocas necesitadas de fondos para invertir en carrozas y disfraces. En el caso de las escuelas, el alza del dólar y la desaparición del patrocinio de Petrobras o el grupo Odebrecht -usuales en ediciones anteriores-, tienen a los creativos de las academias de cabeza. Las plumas de buena calidad o no se consiguen o están más caras, y lo mismo sucede con cierto tipo de lentejuelas y aderezos para los disfraces. Sin embargo, aseguran en las escuelas, la calidad del espectáculo se mantendrá sin que se noten esos detalles.
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| Fecha publicada: 27/01/2009 Fuente: Descifrado Tema: petroleo Tags: Los regalos de Chavez
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