27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Todavía no se ha decidido el destino de la base aérea de La Carlota, pese al gran déficit de espacios públicos que tiene Caracas. Según los estándares internacionales, debería haber en las ciudades entre 10 y 20 metros cuadrados de áreas verdes desarrolladas por habitante, pero en la ciudad capital este indicador llega a 0,92.

Ante la falta de acciones, el Instituto Metropolitano de Urbanismo, presidido por Zulma Bolívar, pretende coordinar la discusión sobre este espacio: 'Si algún papel puede asumir este centro es ser la institución coordinadora de acciones sobre la ciudad'.

La funcionaria explicó que la idea es que intervengan todos los actores involucrados, incluyendo a la Alcaldía Metropolitana, a las alcaldías de Baruta, Chacao y Sucre, así como las agrupaciones vecinales que quieran participar.

Mañana comienzan las discusiones sobre éste y otros temas, con la participación de varios grupos preocupados por la ciudad y las autoridades del instituto. 'Quisiéramos que el gobierno central respetara nuestras competencias, tiene que aceptar que las alcaldías y los ciudadanos somos actores', indicó Bolívar.


PUNTOS SIN RESOLVER
El interés del Instituto Metropolitano de Urbanismo sobre La Carlota es un alivio para los vecinos interesados en el futuro de la base aérea, quienes durante meses no han obtenido respuestas de las autoridades del gobierno central que supuestamente se encargarían de debatir y llegar a una conclusión mediante mesas de trabajo con todos los sectores.

Luego de que en abril del año pasado el vicepresidente Ramón Carrizalez anunciara la paralización de las viviendas en La Carlota, se realizaron dos mesas de trabajo con la mediación del entonces ministro de Cultura, Francisco Sesto. La intención de estas reuniones fue definir qué actores participa rían en la discusión, así como la metodología que se utilizaría para llegar a los acuerdos sobre el uso de este espacio.

Sin embargo, hasta ahí llegó el diálogo. 'Solicitamos a Sesto la reanudación de las mesas de trabajo pero hasta ahora no hemos recibido respuesta', dijo Luis Badolato, presidente de la Asociación de Vecinos de Chuao.

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tampoco se ha pronunciado sobre un proyecto presentado por la empresa Texne, que propone la creación de un parque en el sitio.

Sumado a la falta de respuestas, Bolívar explicó que el Presidente tendría que emitir un decreto para 'desafectar' el carácter de base aérea de La Carlota, de forma tal de que se abran posibilidades reales para desarrollar un parque en el lugar, tal como lo han solicitado reiteradamente los ciudadanos. REGRESAR


Fecha publicada: 27/01/2009
Fuente: TalCual
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela