19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El general retirado y ex ministro de Defensa Raúl Baduel dijo hoy que el gobierno muestra su 'debilidad' al reprimir a los estudiantes universitarios que rechazan la enmienda constitucional que permitiría la reelección ilimitada del presidente Hugo Chávez.

Baduel señaló que las acciones ordenadas y puestas en marcha por los cuerpos de seguridad contra el movimiento universitario son un 'signo de debilidad y espíritu antidemocrático', reseñó DPA.

'Es lamentable que el gobierno pretende coartar la expresión y la vocación democrática de los jóvenes universitarios. La universidad es una de las representaciones más genuinas de la pluralidad de ideas y del ejercicio del disentimiento en términos de respeto y de civismo', dijo a la cadena 'Unión Radio'.

Agregó que Chávez tiene una ambición 'personalísima' al pretender postularse de manera ilimitada al cargo y desconoce la 'voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que dijo No en diciembre' de 2007.

Denunció que los mandos militares no son la 'genuina representación del sentir' de la Fuerza Armada, al protestar la reacción contra las manifestaciones estudiantiles.

'No menos de un 80 por ciento de la Fuerza Armada constituye ese sentir de apego a la Constitución, a las leyes y a la defensa de la democracia', dijo.

Baduel fue una figura clave en la derrota de la reforma constitucional que propuso Chávez al país en 2007, la cual contenía la reelección presidencial ilimitada, al denunciar el proyecto como un golpe a la Carta Magna.

El general retirado ayudó al retorno de Chávez al poder en abril de 2002, tras un intento golpista, pero se alejó del presidente al pasar al retiro en 2006 y cuestionar su proyecto socialista.

Según el ex jefe del Ejército, con la enmienda constitucional que será sometida a consulta popular el 15 de febrero se reeditará la derrota de la 'mal llamada reforma' constitucional.

'Tenemos que salir a fortalecer ese muro infranqueable que con un No rotundo construimos el 2 de diciembre (2007)', recalcó.

Chávez llamó a las fuerzas de seguridad a reprimir con gas lacrimógenos y encarcelar a quienes participen en manifestaciones estudiantiles que intenten bloquear calles y hacer generar hechos violentos.

Además, acusó a los estudiantes que rechazan su reelección de ser 'hijos de papá' y representantes de la burguesía.

Las órdenes han sido cumplidas y las recientes protestas han sido disueltas a la fuerza, a pesar de que los estudiantes han mantenido sus protestas de forma pacífica.


REGRESAR


Fecha publicada: 29/01/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela