El ministro de Comunicación e Información (Minci), Jesse Chacón, aseguró hoy que en los medios de comunicación venezolanos -prensa, radio y televisión- existe un claro sesgo a favor de la opción del No, y afirmó que con ese argumento echa por tierra los señalamientos sobre ventajismo oficial en la campaña de la enmienda constitucional.
Indicó el ministro que de acuerdo a estudios que toman como muestra los contenidos difundidos entre el 8 y el 22 de enero en prensa escrita, han podido comprobar que de cada 10 artículos de opinión, ocho son a favor de la opción del No.
Citó el ejemplo del diario El Universal, en el cual, de acuerdo al estudio, el 74% del espacio es dedicado al No y en el caso de El Nacional, por cada 20 páginas escritas por el No, solo cinco son a favor del Sí.
Dijo que en lo que respecta a las informaciones, el 55% son a favor del No y el 45% del Sí.
Al referirse a la radio y televisión, el muestreo entre varios canales privados -Globovisión, y RCTV Internacional- aseguró Chacón que el 100% de los programas de opinión defienden la opción del No. En el caso de Venevisión, se registró un 50%-50%.
'Es totalmente falso lo que se ha venido planteando del ventajismo oficial. Aquí existe un gran ventajismo pero es la opción del No en prensa, radio y televisión', dijo.
Chacón denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el sesgo del No en los medios y sostuvo que el ente comicial debe tomar acciones para que eso mejore.
En cuanto al caso del Metro de Caracas, el titular del Minci indicó que en caso de que por el hilo musical se esté difundiendo algún mensaje que pueda ser considerado como campaña, hará lo pertinente para que sea retirado.
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