Caracas . El Consejo Nacional Electoral negó ayer que retrase la difusión de las cuñas del Bloque del No, tal y como denunciaron el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges y el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.
'Lo que el CNE ha dicho es que los bloques antes de hacer su pauta y de colocarla en los medios audiovisuales, en este caso la televisión, el CNE la recibe y pauta la publicidad, razón por la cual decir que el CNE ha retrasado la colocación de alguna pieza publicitaria es absolutamente falso', afirmó ayer la rectora Sandra Oblitas a VTV.
Dijo que de acuerdo al proceso de diálogo permanente que mantienen con los partidos se les autorizó a pautar las piezas en canales regionales, 'con el único requisito que fuesen aquellas cuñas que ya habían sido vistas por la Comisión del CNE y las mismas pautadas para canales nacionales'.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, rector Vicente Díaz, aclaró que el ente comicial 'sólo está recibiendo las cuñas que tienen que ver con el tema electoral, cualquier otra cuña que no tenga que ver con ese tema y no haga un llamado a votar a favor de una u otra opción son políticas y no tienen regulación del CNE y no hay limitación para pautarlas'.
Según la dirección de Información y Comunicación del CNE, los mensajes han sido pautados en horario rotativo, contratándose tres minutos de programación en cada canal escogido por cada uno de los bloques, en estricto cumplimiento de las normas que rigen las publicidad y propaganda para el referendo.
Recordó que el bloque del No, solicitó al ente pautar sus cuñas en Globovisión, VTV, Venevisión, Televen y Rctv Internacional.
A través de un boletín de prensa, se informó que hasta la fecha el bloque del No ha consignado 5 piezas publicitarias y el organismo ha pautado 4 de 20 seg. Mientras que el Sí ha presentado 9 de 30 seg. y todas se han pautado. REGRESAR |