24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La agenda del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) se tiñó de rojo este mes. El complejo cultural ubicado en Altamira alberga, en promedio, una actividad diaria a favor de la enmienda constitucional.

La información se desprende de los boletines institucionales que el Celarg envía a la prensa. Durante las últimas dos semanas han sido organizados conversatorios, foros y lecturas con el propósito de promover la opción del 'Sí' en el referendo sobre la enmienda constitucional.

La actividad de mayor envergadura es la muestra titulada Sí es una exposición. El humor gráfico apoya la enmienda constitucional, a presentarse desde el 10 de febrero en el Hall Principal del Celarg y en su página web.

La institución convocó a artistas y creadores en general, 'a expresar su opinión con imágenes y mensajes en relación (sic) con la aprobación de la enmienda constitucional, a partir de una revisión crítica de los hábitos sociales, expectativas de vida y valores transculturalizados (sic), hegemónicos y globales'. La recepción de obras cierra hoy.

Por su parte, Manuel Carrero, coordinador de Investigaciones de la Fundación Celarg, encabezó el pasado jueves 22 de enero el encuentro La enmienda constitucio- nal, un grito popular. Según la agencia ABN, se trata de un ciclo permanente, el cual 'contará con la presencia de destacados panelistas que ofrecerán sus enfoques en torno a este tema'.

Al día siguiente se llevó a cabo en los mismos espacios el Programa de formación de cuadros para la integración de los pueblos.

Tras la pausa del fin de semana, se reanudaron las actividades proselitistas. El lunes 25 de enero tuvo lugar la Feria de la comunicación por el Sí. La agenda continuó el miércoles 27 de enero con una rueda de prensa del círculo de estudios y trabajo Camilo Cienfuegos 'para informar sobre su apoyo a la propuesta de enmienda constitucional'.

En el evento, 'los trabajadores del Celarg hicieron público su apoyo total a la propuesta de enmienda constitucional que se someterá a referéndum el próximo 15 de febrero, y que de aprobarse permitiría que los candidatos a cargos de elección popular se postulen continuamente', dice un comunicado del organismo.

El Celarg informó que el coordinador de investigaciones de la institución, Juan Evangelista Guerra, fue el encargado de leer el manifiesto.

El vocero aprovechó la ocasión para 'felicitar al pueblo boliviano y a su presidente Evo Morales por la aprobación de su nueva Carta Magna y condenar los actos violentos que las fuerzas de choque han llevado a cabo en los últimos días, entre ellos la quema del Waraira Repano y los irrespetos a la bandera'.

En el mismo acto, el director de teatro del Celarg, Alberto Sánchez, expresó que 'la aprobación de la enmienda significará la consolidación del proceso socialista y por eso toda Venezuela, incluso la oposición, debería entender que será a favor del país y que pondrá a Venezuela a la vanguardia del continente americano'.

El Celarg anunció que entre el 2 y el 5 de febrero, los trabajadores de la institución realizarán tomas a favor de la enmienda en los sectores populares del municipio Chacao, acompañados por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y por el Comité de Batalla Social de la zona.

Las únicas actividades culturales de las cuales da cuenta la institución durante le mes de enero son las lecturas dramatizadas y el programa Accionarte, que se lleva a cabo los jueves en la noche, así como la convocatoria al Premio Rómulo Gallegos. La cartelera de cine y teatro son responsabilidad de la Cinemateca Nacional y de productores privados, respectivamente. REGRESAR


Fecha publicada: 30/01/2009
Fuente: TalCual
Tema: cultura
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela