18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El futuro del Banco de Venezuela es ahora incierto, una vez que se supo que el Gobierno no está interesado en reiniciar las negociaciones con el Grupo Santander, para la adquisición y eventual estatización de la institución. La congelación de la transacción no libera al banco de la intención de compra que tiene el Ejecutivo, y más bien la somete a una espera indefinida que afecta sus planes de inversión, según fuentes del sector.

Sin un comunicado oficial que así lo informe, sino a través de conversaciones informales entre representantes del banco y la Vicepresidencia de la República, se conoció que el Gobierno informó a la directiva del ente financiero que mantiene su indisposición de retomar las negociaciones.

Si bien se esperaba que con el traspaso de Reservas Internacionales del Banco Central de Venezuela, que totalizó 12,5 millones de dólares, la transacción de compraventa podría acelerarse, el Gobierno, a través de sus voceros, ha dejado entrever su desinterés por adquirirla en el corto plazo. Armando León; director del BCV, declaró recientemente que una recomendación que se le había hecho al Ejecutivo era que no comprara el Banco de Venezuela porque ­en vista de la crisis financiera mundial­ la transacción podría implicar riesgos al quedar la filial venezolana atada a una transnacional.

En noviembre pasado, la vicepresidencia también habría elaborado un memorándum interno en el que se señaló la necesidad de pactar un precio menor al exigido por el Grupo Santander, de 1,2 millardos de dólares. Ese mismo documento estipula que el valor del banco no podía ser mayor a 800 millones de dólares.

El congelamiento de las negociaciones con el Gobierno neutraliza también las intenciones de otros banqueros venezolanos de adquirir el Banco de Venezuela. El desinterés mostrado por el Ejecutivo de comprar este banco había entusiasmado a otros potenciales inversionistas, quienes ven en el ente bancario una excelente marca a la cual sacarle provecho.

Una fuente del sector bancario internacional, que prefirió no revelar su nombre, señaló que actualmente, el precio del banco no debería ser superior a 700 millones de dólares.

Cree que Francisco Botín, presidente del Santander, prefiere mantener sus operaciones en Venezuela antes que arriesgarse a vender una entidad por debajo de su precio, en momentos en los que el grupo español ­al igual que el resto de las instituciones financieras del mundo­ pasa por momentos difíciles debido a la crisis mundial.

Si bien el Gobierno cuenta con los recursos para llevar a cabo las nacionalizaciones, expertos consultados señalan que se frena de hacerlo por temor a que los precios del crudo no se recuperen a corto plazo. No se descarta que esta sea una estrategia dilatoria para que los activos del banco se deprecien, y así comprarlo a un precio menor.


REGRESAR


Fecha publicada: 30/01/2009
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela