28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La opción del No a la propues- ta de enmienda a cinco artículos de la Carta Magna, resultó triunfadora ayer en el plebiscito celebrado en las universidades Católica Andrés Bello, Monteávila, Simón Bolívar, Metropolitana y Central de Venezuela.

Todas las casas de estudio sometieron a consideración de los ciudadanos la siguiente pregunta: '¿Está usted de acuerdo con permitir la reelección indefinida?', y los electores escogieron entre el Sí y el No.

Los comicios fueron abiertos a estudiantes, profesores, obreros y personal administrativo. En la UCV se instalaron 104 mesas y hubo una participación de 12 mil alumnos, aproximadamente.

El presidente de la comisión electoral de la UCV, Tony Chacón, informó, pasadas las 8:00 pm, que 10.664 votos fueron para el No y 603 para el Sí. Por su parte, Víctor Márquez, presidente de la Federación de profesores de dicha casa de estudios, indicó que el lunes se convocará a una reunión del Consejo Superior para analizar el anuncio del presidente Chávez de reprimir las movilizaciones estudiantiles.

En la Unimet, 98,2% respaldó la opción negativa frente a 1,5% del Sí, y 0,3% de votos nulos. Mientras que en la Monteávila, el No obtuvo 99,1% frente a 0,86% del Sí, de un total de 813 votos.

La USB dispuso de 14 mesas, 10 para estudiantes, dos para los profesores e igual número para los trabajadores. El No se impuso con 97,57% y el Sí contó con 2,15% de los sufragios, y hubo 0,29% votos nulos. La Ucab colocó cinco mesas. Las cifras preliminares de las elecciones efectuadas en la Ucab fueron: 98,26% a favor del No y 1,22 para el Sí con 0,50 votos nulos.

Ganó Venezuela. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, señaló que en los comicios triunfó la democracia y no una parcialidad política. 'Acá quedó en evidencia que nosotros no queremos violencia y respaldamos la democracia. Ya el 15 de febrero le corresponderá al pueblo expresarse sobre la reelección indefinida', agregó.

David Smolanski, consejero de la Ucab, resaltó la novedad de la iniciativa universitaria. 'Lo importante fue que se escuchó la opinión de todos y cada quien escogió la opción que consideraba conveniente', señaló.

Se pudo conocer que todos los dirigentes estudiantiles ofrecerán hoy los resultados finales de la jornada en una rueda de prensa conjunta. REGRESAR


Fecha publicada: 31/01/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela