23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, recomendó al presidente Chávez a 'no caerse a mentiras', al enfatizar que la situación económica venezolana está 'verdaderamente' crítica, por cuanto se mantiene escéptico, ante las declaraciones del jefe de Estado, cuando refiere que las reservas interacciones mantendrán las condiciones financiera del país.

En este sentido, consideró que las reservas internacionales no son un ahorro para mantener en el gasto público, sino para respaldar el bolívar, el cual según Maldonado, ha perdido cerca de un 25 por ciento de su valor nominal.

'Es una ridiculez utilizar los fondos de las reservas interacciones para sostener el gasto público, sería dilapidar el fondo que respalda la moneda nacional', dijo el líder de la cúpula comercial, Nelson Maldonado.

Dijo además que Consecomercio considera que del ingreso petrolero dependerán las ventas en el comercio este año.

Sin embargo, la organización no se atreve a estimar cómo se comportará la economía en el 2009, pues dependerá de las medidas económicas que adopte el Gobierno Nacional después del 15 de febrero, fecha del referendo de la Enmienda.

La organización destacó que en las actividades relacionadas con el comercio y los servicios, el sector creció 4 por ciento el año pasado, una cifra inferior a la del 2007 cuando creció 18 por ciento.

Los miembros de Consecomercio se mostraron pesimistas con respecto al crecimiento del sector este año y advirtieron que las ventas dependerán del precio del petróleo, estimado en 60 dólares el barril en el presupuesto nacional.

'Si se mantiene en 60 es una caída tremenda, pero si se mantiene en los precios actuales de 34, 35 dólares por barril es una catástrofe en el comercio', manifestó el presidente de Consecomercio.

Insistió en criticar los controles de cambio y de precios. Desde su punto de vista son ineficientes.

'Pasarán importantes sectores a la informalidad porque es imposible cumplir con todas las trabas que van poniendo los diferentes organismos públicos', reveló.

Maldonado manifestó su desacuerdo con la enmienda constitucional, a nombre de toda la organización. 'Estamos recorriendo el país para que todos los comerciantes del país digan No a esa oferta engañosa', concluyó. REGRESAR


Fecha publicada: 31/01/2009
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela