18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez encabezó un acto en homenaje al natalicio del general Ezequiel Zamora desde el Panteón Nacional, acompañado del vicepresidente Ramón Carrizales, el ministro del Interior, Tarek El-Aisami, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entre otros.

Durante su discurso, Chávez se refirió al ataque del día de ayer a la sinagoga de Caracas, repudiando el ataque. 'Nosotros condemanos las acciones en la Sinagoga como condenamos la quema del Ávila', dijo. 'Hay que condenar la violencia venga de donde venga. (...) Ya se ha dicho de manera firme y convincente, y eso lo sabe todo el país, lejos está mi gobierno de impulsar hechos de violencia'.

Chávez luego se preguntó a quién beneficiaría esa violencia. 'No es al gobierno ni al pueblo ni a la revolución', dijo. 'Están tratando de perturbar el clima que cabalga por Venezuela. Están tratando de quebrar la tendencia que está en marcha, y saben a qué me estoy refiriendo', refiriéndose al triunfo que podría tener la opción del Sí en el referéndum del próximo 15 de febrero. 'Están tratando de ensombrecer una victoria que ya está fechada también en febrero. Habrá que preguntarse por qué apenas ocurre un hecho violento, la mayor parte de ellos fabricado en un laboratorio, comienzan a acusar al gobierno.

'Son ellos mismos, así lo digo al país, y así procuraré demostrarlo con todos los medios a mi alcance'.

Dijo que era la oligarquía la violenta, la que amenazan con quemar al país. 'Nosotros somos los portadores de la paz', dijo.

Hizo un llamado a la paz y a la conciencia y al entendimiento, y aseguró, 'a los que pretendan irrespetarnos, con la llamarada de vida que es Ezequiel Zamora, haremos que impere en Venezuela la paz'.

10 años de gobierno

El presidente Hugo Chávez desde el Panteón Nacional aseguró que este 2 de febrero la revolución celebrará 10 años de avance.

El mandatario dijo que aunque la burguesía está diciendo que es una década perdida el siglo diecinueve y veinte si fueron perdidos pero por el pueblo, 200 años en los que el pueblo salió perdiendo y la burguesía se enriqueció, aseveró.

Chávez explicó que la revolución comenzó a hacerse gobierno hace 10 años y que 'todavía no se ha hecho gobierno' pero es proceso es que debe irse madurando. REGRESAR


Fecha publicada: 01/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela