25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, al hacer un balance de los diez años de revolución en Venezuela, expresó que el proceso bolivariano ha logrado hacer en una década lo que no se hizo en un siglo.

Esta reflexión forma parte de la quinta entrega del artículo de prensa titulado Las Líneas de Chávez, publicadas este domingo en los principales diarios de circulación nacional

'Me atrevo a decirlo, y no estoy exagerando: estos primeros diez años de la Revolución haciéndose gobierno del pueblo, convirtiéndose en poder, no tiene precedentes en nuestra historia republicana', escribió.

Destaca que han sido diez años de resistencia y de avances en todos los ámbitos de la vida nacional, 'en los que hemos venido marchando de victoria en victoria popular, rumbo hacia la independencia definitiva de Venezuela, para convertir a nuestra patria en un País-Potencia en el continente'.

Asimismo, en esta columna que sale publicada los martes, jueves y domingo en los diarios capitalinos Últimas Noticias y Vea, así como en una treintena de publicaciones del interior del país, Chávez señala que 'Venezuela ha pasado como esos caballos que vienen de atrás, de ser un oscuro y empequeñecido país subordinado al imperio yanqui, a ocupar lugar luminoso de vanguardia en las luchas de los pueblos del mundo por su liberación'.

Reafirma que este lunes 02 de febrero será un día no laborable y anuncia una programación especial que incluye la celebración de una Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

A este evento, confirmaron ya su asistencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Honduras, Manuel Zelaya y Nicaragua, Daniel Ortega; así como el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

En esta entrega, el líder de la Revolución alude y exalta también este domingo (primero de febrero de 1917), el natalicio del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, nacido en Cúa, estado Miranda, quien fue propulsor de la reforma agraria y campesina en el país. REGRESAR


Fecha publicada: 01/02/2009
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: 10 aniversario de la revolución


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela