19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Elías Farache, en nombre de la comunidad judía en Venezuela, manifestó su repudio a las acciones violencias de la cual fue víctima la sinagoga ubicada en Maripérez, en Caracas.

Así lo expresó este sábado a La Noticia, de Venezolana de Televisión.

En la madrugada de este sábado, varias personas aún no identificadas se dirigieron a la sinagoga, efectuaron disparos al aire, hicieron sonar unas sirenas y expresaron improperios e insultos en contra de la comunidad judía, acciones que no dejaron ni heridos, ni víctimas fatales, ratificó Farache.

Informó que efectivos de la Policía Metropolitana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) acudieron a la sinagoga para hacer el levantamiento de la información correspondiente al suceso e iniciar las investigaciones pertinentes.

'Hago un llamado al Gobierno Nacional para que se nos garantice nuestra seguridad, ya que también somos ciudadanos venezolanos judíos que tenemos muchos años en el país y nos sentimos amedrentados. Por lo tanto, pedimos seguridad para poder llevar a cabo nuestro culto y vida cotidiana con normalidad, porque tenemos derecho a ello', sostuvo Farache.

Refirió que hace 12 días, otros ciudadanos efectuaron pintas en los muros de la sinagoga, con improperios y mensajes antisemitas.

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jesse Chacón, expresó su rechazo contundente a estas acciones violentas.

'Una cosa es el Estado de Israel y su política hacia el pueblo palestino y la Franja de Gaza, lo cual rechaza el Gobierno Nacional, y otra cosa es la relación del Estado venezolano con el pueblo judío que vive en Venezuela, con el cual se tiene una excelente relación', enfatizó.

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, advierte en su artículo titulado Chavismo: Cristiano, Antinazi, Pro-Musulmán y Pro-Judío, que los recurrentes crímenes contra la humanidad cometidos por la élite militarista del Estado de Israel jamás podrán justificar que la justa rebelión y solidaridad con los palestinos pueda derivar en aberraciones antisemitas.

Chaderton señala en su escrito que durante una de las legítimas y necesarias protestas frente a la embajada de Israel en Caracas observó en la transmisión televisada un cartel solitario y bien elaborado con una consigna que le golpeó el alma y la razón, la cual decía: 'Condenamos a Hitler por no haber concluido su obra de exterminio'.

'El espantoso mensaje, totalmente ajeno al proceso bolivariano y al compromiso chavista por la libertad, la democracia, la igualdad y la justicia social, pone en evidencia que de vez en cuando en nuestras luchas y protestas se nos colean balas perdidas que tenemos que detectar para neutralizar y expulsar como a todo cuerpo extraño', explicó Chaderton.

Afirmó que estos antisemitas agazapados se parecen mucho a otras 'balas perdidas', como son los anticlericales profesionales que gritan: ¡'Va de retro, Satanás'!, cuando se topan con un creyente, azuzados por el hecho innegable de que la mayoría de la alta jerarquía católica venezolana renunció a su condición potencial de puente entre venezolanos adversarios para abrazar a la ultraderecha criolla y a la inmoral dictadura mediática. REGRESAR


Fecha publicada: 31/01/2009
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela