25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con motivo de celebrase los 10 años de la revolución bolivariana, el ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) participa en la exposición denominada Logros de los 10 años de la Revolución, que se realiza en el Paseo Colón, en Los Caobos, Caracas. Por parte del Mibam, el evento reúne a las empresas Corporación Venezolana de Guayana (CVG), CVG Productos Forestales C.A (Proforca), CVG Aluminios del Caroní C.A (Alcasa) y a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Allí, estas empresas, acompañadas por otras instituciones del Estado, pondrán en escena una muestra de los principales frutos, avances y proyectos desarrollados a lo largo de esta década.

Como ejemplo del trabajo resalta, en lo productivo, mediante decreto 3.895 para el Aseguramiento de Materias Primas, que desde el 2005 al 2008 se han adherido 77 empresas transformadoras de materias primas a los Manifiestos de Adhesión enmarcados en el decreto, reseñó nota de prensa de la institución.

Asimismo, destaca la creación de la Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba), constituida para impulsar la industrialización y el desarrollo aguas abajo en diferentes áreas, con la constitución de 11 empresas básicas filiales que pondrán en marchan proyectos estratégicos a partir del año 2009.

En el sector forestal, en el 2008, a través CVG Proforca, se alcanzó una producción de madera de 677 mil 905 metros cúbicos, así como se han ejecutado varios proyectos relacionados con la construcción de viviendas de madera y la instalación de una planta de pulpa y papel.

En cuanto a infraestructura, por medio de la CVG se materializó la construcción del Sistema Vial Puente Mixto Sobre el río Orinoco (Puente Orinoquia), una obra que fue inaugurada el 13 de septiembre de 2006.

Innumerables también han sido los avances alcanzados para el desarrollo de las empresas del hierro, acero y aluminio, entre los que se pueden mencionar: el rescate del control de la producción de Pellas y Briquetas, la Nacionalización de Sidor, principal siderúrgica del país y la adquisición de los bienes que conforman el activo de la sociedad mercantil Ruedas del Aluminio, C.A. (ahora Rialca), para ejercer la reactivación de una empresa paralizada por sus accionistas privados.

A partir de la creación del Mibam, el Estado venezolano retomó el ejercicio y control sobre importantes áreas y plantas de transformación de recursos auríferos en el estado Bolívar, entre ellas la Mina Isidora, de El Callao, y la Planta procesadora La Camorra, a través de la rescisión de la concesión a la transnacional Hecla Mining Company.

Del mismo modo, se recobró la planta procesadora Revemin, antes en manos de la empresa canadiense Crystallex, mediante la terminación del contrato de operaciones que mantenía desde hace 20 años, y la reciente creación de la empresa mixta Venrus C.A., con una distribución accionaria 50% venezolana y 50% rusa, para la operación de la planta La Camorra. REGRESAR


Fecha publicada: 02/02/2009
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: 10 aniversario de la revolución


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela