26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Roberto Lückert, condenó esta mañana el ataque perpetrado el pasado viernes contra una sinagoga judía ubicada en la zona de Maripérez en Caracas. A su juicio la embestida contra el centro religioso judío forma parte de una política de Estado antisemita 'la situación la ha ocasionado este gobierno que se lava las manos y le echa las culpas a la oligarquía'. Señaló en nombre del clero católico 'hablé con hermanos hebreos y le manifesté mi total repudio al hecho, así como solidaridad, estamos con ellos y los apoyamos' en este lamentable acontecimiento.



Dijo a la comunidad hebrea de Venezuela que la Iglesia católica no quiere más violencia en este país ' y sobre todo agradecemos la presencia constructora, transformadora que la presencia hebrea le ha aportado a este país, donde todos hemos venido a trabajar aquí'. Pidió que no se siga 'violentando más el país'.



'Le digo a la familia hebrea que cuenten con el apoyo de este arzobispo que repudia totalmente este hecho', resaltó Luckert.



'Yo soy hijo de un extranjero, mi padre fue un alemán que vino primero después de la gran guerra, se sintió acogido en esta patria, hizo familia y así como mi padre otras grandes familias entre ellas las familias hebreas', agregó.







Nada que celebrar



El clérigo aseguró que el 2 de febrero no es un día para celebrar. 'Yo no tengo nada que celebrar hoy, nadita que celebrar y me siento mal porque yo creo que este señor(Presidente, Hugo Chávez) atentó contra la constitucionalidad de un país'.



'Si el Presidente de la República había cometido errores estaba en democracia y se podía corregir por la vía de los votos, pero no por la vía de la violencia'.



Se preguntó: '¿Y qué vamos a celebrar hoy?, el (Presidente, Hugo Chávez) te descalifica a ti, a mi y alguien que disienta diciendo que somos conspiradores, que estamos contra Venezuela'.



'Él (Hugo Chávez) dijo, no lo digo yo, que él entró a la Academia Militar para dar un golpe. A la única persona que la República graduó de golpista fue a él, porque el entró en la academia según lo dice, a dar un golpe. Un golpe como éste tan cruento donde se atentó contra la constitucionalidad del país; vamos a festejarlo ahora obligados', cuestionó Luckert.



Ante las afirmaciones del Presidente Hugo Chávez sobre su reelección indefinida por períodos de 10 años dijo 'tengo razón cuando digo que las leyes habilitantes aquellas que nos mandaron en el referéndum del 2 de diciembre era un caballo de Troya'.



Para el purpurado venezolano 'lo más importante de eso era la reelección indefinida del Presidente de la República, eso era lo que andaban buscando, porque la ley social que se propusieron allí ninguna se ha ejecutado, hasta ahora. Entre ellas, acortar el período de horas de trabajo, que lo podía haber hecho el Presidente por decreto y no lo ha hecho'.



'Lo más importante para el Presidente, esto que dijo antier que va prolongar el modelo hasta el 2049, él tiene el modelo del eterno presidente de Cuba ( Fidel Castro), el mismo que tienen en Corea y en Zimbawue', apuntó REGRESAR


Fecha publicada: 02/02/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela