20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez enfatizó que el país no tiene nada que celebrar, al referirse al decreto presidencial que menciona al 2 de febrero como día no laborable, por los diez años de la revolución bolivariana. 'Aquí no hay nada que celebrar', reiteró y dijo que el balance de los 10 últimos años ha sido negativo 'y nada alentador'. 'En primer lugar, son casi 150 mil muertes producto de los homicidios, y la mayoría de las víctimas son jóvenes varones entre 18 a 24 años de edad. El segundo detalle es el laboral, porque algunas cosas se utilizan para el beneficio político', señaló.

A su juicio más que un día de júbilo debería ser un día de reflexión. 'Lo importante fue que las universidades del país, el futuro de Venezuela se pronunció de manera clara y evidente a favor del NO a la enmienda constitucional, el pasado viernes', recordó.

También invitó a los jóvenes trabajadores, profesionales y padres de familia; así como a todos los sectores del país a participar activamente el próximo 7 de febrero a una marcha con la que buscan demostrar que las fuerzas democráticas del país están a favor del NO. La concentración saldrá desde la redoma de Petare, hasta la avenida México.

Por su parte, el secretario juvenil nacional del partido Acción Democrática, Ángel Medina agregó que lo que hay que recordar es que cada 2 de febrero se celebra en el país la alternabilidad en el poder con los cambios de gobierno.

'Venimos de recorrer todo el país y el balance es más corrupción, más desidia, es detrimento de los servicios públicos, y es inseguridad que roba vida y esperanzas en todos los estados de Venezuela', indicó.

Resaltó la problemática de las industrias básicas en el estado Bolívar. 'Hoy en día son grandes galpones vacíos, grandes empresas sin actividad que están generando muchísimas pérdidas al estado y están dejando a muchas familias sin empleo', citó.

'Este 7 con su participación en la marcha y luego el 15 de febrero a través del voto, el país podrá decir contundentemente NO a la propuesta de reelección indefinida del gobierno', destacó Medina.

Ataques a la Sinagoga de Maripérez

El movimiento estudiantil rechazó cualquier hecho violento que se produzca en el país. 'Estos hechos nunca se han visto en nuestra historia democrática; estamos viendo cómo hoy la sociedad, producto de las amenazas e intensiones de división de un gobierno, se encuentra dividida en la fe, dividida en lo económico, dividida en lo social y en todo', dijo Ángel Medina.

Calificó al gobierno nacional como 'indolente y de carácter fascista', señalando que 'no acepta que existan personas que opinen contrario a él y tengan una fe religiosa distinta a los que ellos profesan'. REGRESAR


Fecha publicada: 02/02/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: educacion
Tags: 10 aniversario de la revolución


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela