29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Roberto Luckert, rechazó hoy las celebraciones por los 10 años de la llegada al poder del mandatario Hugo Chávez, que incluyeron la declaración de un feriado nacional.

El arzobispo de la ciudad de Coro dijo que no hay 'nada que celebrar', ante las descalificaciones lanzadas por el presidente a los sectores que están en contra de sus políticas, informó DPA.

'Yo no tengo nada que celebrar hoy, nadita que celebrar y me siento mal porque yo creo que este señor, atentó contra la constitucionalidad de un país cuando su fallido golpe de Estado en 1992', dijo a la cadena 'Unión Radio'.

Luckert cuestionó las razones del gobierno para celebrar la fecha, debido al trato dado tanto a la Iglesia católica como a otros sectores que critican al gobierno.

'¿Y qué vamos a celebrar hoy? Te descalifica a ti, a mí y alguien que disienta diciendo que somos conspiradores, que estamos contra Venezuela. Él dijo, no lo digo yo, que él entró a la Academia Militar para dar un golpe. La única persona que la república graduó de golpista fue a él', señaló.

Asimismo, cuestionó las celebraciones oficiales de la fecha, indicando que no es posible 'festejarla ahora obligados'.

El dirigente religioso rechazó también la consulta del 15 de febrero sobre una enmienda constitucional que permitiría la reelección ilimitada de Chávez, refiriéndose a unas recientes declaraciones de Chávez de que la revolución bolivariana apunta a estar en el gobierno hasta 2049.

'Lo más importante para el presidente es esto que dijo anteayer que va a prolongar su modelo hasta el 2049. El tiene el modelo del eterno presidente de Cuba, Fidel Castro, el mismo que tienen en Corea y en Zimbabwe', aseveró.

Chávez está celebrando hoy 10 años de su llegada al poder, con diversas festividades que fueron estimuladas por el anuncio de que fue decretada la fecha como día no laborable en el país.

El mandatario organizó una cumbre del grupo de integración Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), dentro de la conmemoración.

La oposición rechazó las celebraciones, diciendo que en 10 años el país ha sido sometido a la división entre partidarios y simpatizantes del presidente, la cual se agudiza con cada proceso electoral con los discursos de Chávez.

El presidente del gremio de los comerciantes, Nelson Maldonado, calificó de 'irresponsable' haber declarado día feriado el aniversario de la llegada de Chávez al poder.

'En estos momentos en que todo el mundo se dedica a ver cómo enfrenta una crisis global, que en Venezuela es mucho más grave porque estaba anunciada, estamos celebrando algo que no queremos celebrar y que ha retrotraído al país a épocas del siglo XIX y hay que celebrarlo obligatoriamente y sin trabajar', indicó.

Agregó que se trata de 'un acto irresponsable que crea más desconfianza, inseguridad y desprendimiento de la eficiencia'.

Versiones de prensa dijeron que la fuerza pública supervisó que las empresas dieran el día libre a sus trabajadores, bajo amenazas de sanciones. REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: 10 aniversario de la revolución


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela