25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de un directorio ampliado de Fedecámaras, la cámara de empresas privadas denunció que efectivos de la Guardia Nacional obligan a varios comercios del país a cerrar sus puertas, para garantizar el cumplimiento del decreto de día no laborable este 2 de febrero.

José Manuel González, presidente de Fedecámaras, dijo que esta medida es otra muestra de los niveles de inseguridad jurídica que vive el país, puesto que se emitió un decreto del cual hasta hoy no se conocen los alcances y por medio del que se está 'ahorcando' la actividad económica del país este lunes.

'Hasta farmacias han sido cerradas por La Guardia Nacional, quien se está ocupando de visitar las empresas que abrieron y amenaza con poner sanciones no sabemos ni siquiera en base a qué', dijo el representante empresarial quien destacó que esta situación se está presentando en entidades como Zulia, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta y en la ciudad de Caracas.

Destacó que en todo caso, nada obliga a una empresa a cerrar sus puertas durante un día feriado, siempre que se le garantice al trabajador un pago doble o triple de la jornada especial de labores.

El dirigente de Fedecámaras en Zulia, Nestor Borjas, aseguró que efectivos militares están obligando al cierre del Sambil en la entidad, donde varias empresas han sido multadas con pagos de hasta 50 unidades tributarias por no acatar el decreto del Ejecutivo.

En Carabobo, las clínicas están cerrando sus puertas en el área de consultas por la presión de los efectivos militares y sólo se está permitiendo trabajar a los espacios de emergencia.

Horas antes, el presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, aseguró que la mayor parte de los negocios afiliados a esa cámara acataron 'por obligación' este día no laborable decretado por el Ejecutivo para conmemorar diez años de revolución.

Maldonado lamentó una medida que obliga a los venezolanos 'a celebrar algo que no queremos' sobre todo cuando el mundo entero está enfocado en enfrentar una crisis económica global y en Venezuela se paralizan las actividades de trabajo.

Consideró que en todo caso cuando los días feriados son planificados pueden beneficiar al sector turismo, pero en este caso esto tampoco será posible porque se anunció con escasa antelación.

Los supermercados estarán trabajando hoy con turnos reducidos -como lo hacen en los días feriados habituales- al igual que los centros comerciales, que abrirán sus puertas entre las 12:00 hasta las 8:00 de la noche.
REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: empresas
Tags: 10 aniversario de la revolución, Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela