25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cada jugador se colocó en su posición en el campo de juego del estadio Universitario. Debajo de la camisa de la selección de Venezuela cada quien tenía una franela con la cifra de muertos desde 1999 a la fecha. En total 120 mil venezolanos caídos a manos del hampa.

De esa manera los universitarios rindieron, este lunes, un homenaje a los fallecidos, en contraste con la algarabía oficial para celebrar 10 años de la revolución bolivariana.

El dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), David Smolansky, relató que la intención fue recordar el alto grado de inseguridad en el país.

'Con cada jugador en su posición rendimos 10 minutos de silencio y en cada minuto un jugador se quitaba su camiseta. Luego nos retiramos todos y entró el bateador emergente, el cual representa la esperanza y el futuro. Fue un acto contra la violencia', refirió.

El vocero destacó que la inseguridad no distingue color, raza, clase social o bando político. Como jóvenes exigimos que cambie esta situación'.

Otra homenaje a las personas asesinadas fue la frase 'Los muertos no votan'. En clara alusión a que esas 120 mil personas no están porque fueron víctimas de la delincuencia.

Tras haber culminado el pasado viernes la temporada de beisbol, Smolansky precisó que con esa alta cifra de muertos se podría llenar en seis oportunidades el estadio Universitario.

'Es nuestra manera de llamar la atención sobre un tema tan grave como es la inseguridad y de recordar a cada una de las personas que cayeron producto de la delincuencia'.

Clase magistral en la UCV A pesar de la suspensión de actividades en la UCV, un grupo de estudiantes de la Escuela de Medicina Luis Razetti se congregaron en la Tierra de Nadie para recibir una clase magistral, como gesto de protesta a la medida de asueto realizada por el Ejecutivo nacional para celebrar sus 10 años.

'Eso es un llamado a la vagancia y negligencia. Entendemos que el país se saca adelante trabajando y estudiando', declaró el consejero estudiantil Paulo Niño. A la clase magistral fueron invitados todos los estudiantes de esa facultad, y estuvo dirigida por el director Aquiles Salas.

Por su parte, estudiantes de la Monteávila tomaron la plaza Brión como salón de clases para hablar sobre Iberoamérica. Miguel Mareda dijo que la actividad era una protesta a una medida que limita el trabajo y el estudio de la población.



Gustavo Méndez
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: 10 aniversario de la revolución, Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela