16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Establecimientos cerrados por presión de la Guardia Nacional, puertos esperando descargar para aliviar el colapso, frutas y hortalizas sin distribuir y una confusión generalizada en los diferentes sectores del ámbito social y económico del país, fueron algunas de las conclusiones del directorio ampliado de Fedecámaras que se efectuó ayer entre los diferentes asociados de la organización patronal.

José Manuel González, presidente del gremio empresarial, expresó que el decreto de día no laborable demuestra la inseguridad jurídica que vive el país y la manera en que se está gobernando caprichosa e irresponsablemente.

'Las empresas actúan con planificación para tomar previsiones en el despacho de mercancías. El colapso que esto ha generado en todos los niveles es sumamente grave para la economía del país', indicó González, quien informó que durante el día de ayer estuvieron recibiendo llamadas de diferentes regiones del país sobre comercios que estaban siendo cerrados por la Guardia Nacional por no acatar el decreto presidencial.

El directivo mencionó un caso específico sobre una farmacia que fue cerrada por los efectivos militares y casos parecidos en Aragua, Carabobo, Caracas, Nueva Esparta, Maturín, Miranda, Zulia y otros estados donde algunos empresarios decidieron abrir los establecimientos sin saber que podrían ser objeto de cierres obligatorios y enfrentarse a la posibilidad de imposición de multas.

El dirigente empresarial expresó el rechazo de Fedecámaras hacia la enmienda constitucional y realizó un llamado para que los trabajadores no se dejen amedrentar con perder sus empleos si no votan favorablemente por la propuesta del Ejecutivo. '¿La población quiere enmienda o vivienda? ¿Enmienda o seguridad? La gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas...El sentir general es que hemos perdido 10 años de bonanza petrolera'.


COLAPSO GENERALIZADO
Ronald Rivas, presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, señaló que el inesperado día feriado incidió negativamente en el puerto de La Guaira porque los lunes y los viernes son los días en que se realizan el mayor número de descargas en los puertos.

'Por una parte se registran pérdidas económicas y por otro lado se están realizando grandes esfuerzos dentro del puerto para que las cargas se movilicen, las almacenadoras funcionen, los operadores portuarios trabajen. Todo esto para descongestionar el puerto y este día feriado no ayuda en absoluto'.

El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, también manifestó su disgusto por el decreto en el directorio ampliado de Fedecámaras. Manifestó que mientras muchos países del mundo están dedicados a analizar cómo se enfrenta la crisis económica mundial, el gobierno sólo está pendiente de tomarse días libres. 'Un día feriado que en el ardor y la emoción de un juego ridículo de béisbol se decide, no es más que un acto irresponsable que crea más desconfianza, inseguridad y más desprendimiento de lo que se llama eficiencia'.

El sector agrícola también se vio perjudicado. Gustavo Moreno, presidente de Fedeagro, señaló que el sector de frutas y hortalizas fue el más afectado por el día no laboral debido a que muchos rubros fueron cosechados el fin de semana con el objetivo de ser colocados el lunes.

Esto prevé para algunos productores pérdidas económicas al no encontrar colocación de sus productos. 'Por otro lado, las vacas necesitan que se les ordeñe, las plantas necesitan de riego. Si se hubiera avisado al país con suficiente antelación sobre el decreto de día no laborable, todos los agricultores del país hubiesen podido tomar algún tipo de medidas'. REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2009
Fuente: TalCual
Tema: compra
Tags: 10 aniversario de la revolución


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela