20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Empresarios rechazaron el 'improvisado, caprichoso e irresponsable' decreto de Día no laborable, anunciado por el Gobierno, al considerar que su aplicación afectó a la economía del país y a la población. Denunciaron atropellos de la Guardia Nacional al pretender hacer cumplir la decisión oficial.

Tras la reunión de directorio ampliado de Fedecámaras, su presidente José Manuel González indicó que la medida impactó a la cadena productiva nacional, desde la actividad agropecuaria, industrial, empresarial, portuaria y comercial del país.

Destacó que sin conocer el alcance de la medida, 'no nos quedó más remedio que acatar la decisión del Ejecutivo' de declarar Día no laborable el 2 de febrero, para celebrar los 10 años de Gobierno. 'No hay nada qué celebrar. Esta ha sido una década de retraso para el país', porque se han perdido miles de industrias y empleos, en momentos de holgura petrolera, sólo se han construido 300 mil viviendas para la alta demanda, la inseguridad jurídica y personal se acrecientan cada día, los controles y las regulaciones inhiben la producción nacional y se genera el desabastecimiento.

González indicó haber recibido informaciones desde 'Maturín, Nueva Esparta, Zulia, Carabobo y la región capital en las cuales se alertó del cierre compulsivo de establecimientos comerciales, a manos de efectivos militares. 'La Guardia Nacional y la Policía Metropolitana actuando a discreción, no sabemos con qué Gaceta (Oficial) obligaron a la fuerza a los empresarios a cerrar sus puertas y los amenazaron con imponer sanciones; sanciones que no sabemos en base a qué, no sabemos el alcance de la medida'.

Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, advirtió que ese encuentro empresarial busca 'contrarrestar ese mensaje equivocado, inconveniente y nefasto para el país', como 'la convocatoria a celebraciones que no merecen ningún festejo'.

Rechazó 'el abuso y los atropellos que la fuerza militar está utilizando contra las personas que están manifestando posiciones contrarias al Gobierno, como son los estudiantes, o a los que están trabajando'.

Los presidentes de Fedecámaras/Carabobo y de la Cámara de Comercio de Vargas, Tulio Hidalgo y Ronald Rivas, comentaron que la inactividad en los puertos de Puerto Cabello y La Guaira, produjo pérdidas económicas aun incuantificables.

Por su parte, Gustavo Moreno, presidente de Fedeagro, aseguró que 'los productores de frutas y hortalizas fueron los más afectados con el decreto', pues una vez cargados con la mercancía no tenían dónde colocarla.

Además señaló que 'la cosecha de arroz tendría que acelerarse porque cayeron fuertes precipitaciones; arroz que ya está húmedo y podrían crearse algunos inconvenientes'.

Presiones El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Arnold Moreno, informó que los malls del país trabajaron en horario feriado, de 12 a 8 pm, bajo el parámetro de diversión y entretenimiento: cines, parques, atracciones y ferias de comida funcionaron con total normalidad. No obstante algunas tiendas de ropa, calzado y artículos del hogar decidieron cerrar sus puertas ante la oleada de rumores que se generaron sobre posibles sanciones a los comercios abiertos.

Moreno aseguró que la jornada transcurrió con total normalidad en los centros comerciales, salvo en el Metrópolis de Barquisimeto donde se presentó un grupo de la Guardia Nacional que manifestó a los comercios abiertos que una comisión de funcionarios del Seniat acudiría al lugar para sancionarlos y cerrarlos, lo cual nunca sucedió.

Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, reiteró que 'estamos celebrando algo que muchos no queremos celebrar, que ha retrocedido al país'. REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: empresas
Tags: 10 aniversario de la revolución


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela