27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Entre los objetos que se llevó un grupo integrado por aproximadamente 15 sujetos que irrumpió el viernes en la noche en la Sinagoga Tiferet Israel, ubicada en Maripérez, está la base de datos de los miembros de la comunidad judía que reside en Venezuela, Una comisión del Cicpc que dirige Douglas Rico, jefe de la Dirección de Delitos contra el Patrimonio Económico, y el jefe de la División contra Hurtos, Efrén Marín, estuvo ayer en esas instalaciones donde hablaron con los directivos de la sinagoga y de la Asociación Israelita de Venezuela y les pidieron un inventario de lo que se llevaron los antisociales.

Además prosiguieron con las experticias y activaron rastros dactilares en las diferentes dependencias. Confirmaron que los sujetos no se llevaron ningún objeto de valor.

Los investigadores analizan los testimonios de los dos vigilantes sometidos por el grupo delictivo para establecer qué tipo de personas profanaron el recinto e hicieron pintas en las paredes. Una fuente dijo que entre los investigados estarían policías.

Solidaridad. Los directivos de la sinagoga y de la Asociación Israelita de Venezuela recibieron ayer en la mañana a los embajadores de Alemania, Finlandia, República Checa, Canadá y Francia, así como al encargado de negocios de Estados Unidos, que expresaron su solidaridad personal y en nombre de sus gobiernos.

Abraham Levi, presidente de la Confederación de Federaciones Israelitas de Venezuela; Elías Farache, presidente de la Asociación de Israelitas de Venezuela, y el rabino Isaac Cohen, recibieron a los diplomáticos e hicieron un recorrido con ellos.

El embajador de Canadá, Perry J. Calderwood, dijo que esperaban que el Gobierno de Venezuela cumpla con su compromiso de castigar a los culpables del ataque. No quiso hacer comentarios sobre las declaraciones del Presidente.

Hadelin de La Tour, embajador de Francia, leyó una nota en la cual expresa su solidaridad porque la comunidad judía está afectada y recordó que la custodia de esos sitios es una característica de la democracia. Calificó el hecho como irresponsable y condenable 'que no va a destruir al paz y la convivencia en Venezuela'.

John Causeld, encargado de negocios de Estados Unidos, advirtió que no daría declaraciones políticas. Refirió que hechos como éste han ocurrido en su país y otras partes del mundo. Agregó que daba sus condolencias y solidaridad porque se trata de una violación de los derechos ciudadanos.
REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela