23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se sentía en el aire desde hace rato y, además, era la pieza perdida del rompecabezas; ahora somos antisemitas, activos. Destrozamos sinagogas como los nazis. El hermanazo Adolfo ya tiene su puesto en el santoral del proceso y Ceresole se sonríe en el infierno. Y no vengan a decir que se trata de otro grupo anárquico, que nunca estuvo en alguna nómina gubernamental y que se va a castigar severamente. Como los de Colón y otros patriotas. Además esto viene --más allá de lo que se pueda pensar de la guerra de Gaza-- de la irresponsabilidad verbal y las vergonzosas maneras del presidente para tratar con sus diferentes --aderezado por su ilustre canciller, su Andrés Eloy Blanco, su Ignacio Arcaya--, y quisiera que se me indicara algún país, aun los que sufrieron devastaciones por las fobias raciales de aquel psicópata inigualable, que haya tomado posiciones similares, salvo un par de fundamentalistas y el escudero de Evo. Y no se diga que ésta es una acción 'política', este es una acción racista en que se ha atacado a judíos por ser judíos, cualquiera sea su posición política. Me late que esto va a tener un precio en el tablero internacional bastante caro. A la larga o a la corta. Nuestra fraternidad con la comunidad judía venezolana, que tanto lustre le ha dado al pensamiento y al hacer nacionales.


II
El veterinario tiene una imaginación fecunda. Fíjense, para los que no han comprendido lo del Ateneo ha encontrado este símil estupendo: la plaza Caracas era hasta hace poco el coto de los buhoneros y ahora, gracias al gobierno, es de todos los caraqueños que pueden circular por ella tranquilamente, aun los de derecha. Bueno con el Ateneo recuperado por el Estado sucedería lo mismo. Una institución que manejaba un grupito privado ahora será de todos los ciudadanos. Más claro imposible. Pero lo que me desconcierta es un problema, digamos, espacial. ¿Cómo meter en ese recinto, a unos cuantos millones de conciudadanos, aunque sé que exagero porque no todos irán al mismo tiempo; pero de cualquier modo esas son salas que sólo tienen tres o cuatro centenares de butacas y así pasa con el resto de las dependencias. Y, sobre todo me inquieta, como se van a repartir las funciones directivas que son las básicas, quizás sea por la vía refrendaria de que tanto gusta el Jefe Supremo. 'Diga usted que película vamos a proyectar en la Margot el jueves próximo, El Caracazo o Expedientes X'. Además el pueblo es protagónico. No se trata de mantenerlo pasivo y mudo recibiendo mensajes sino hacerlo creador.

¿Y entonces? Se imaginan la barahúnda por subirse a los escenarios o colgar sus cuadros o hacerse de un micrófono. Yo creo que habría que planificar bastante bien eso, ministro. Por cierto cuando le preguntan por un proyecto que esbozo Lina Ron que era algo así como que ahora le tocaba esa institución a los revolucionarios y no a la ultra derecha que se le había apropiado, dijo que la señora era una ignorante y que hacerle caso era como 'pedirle a un ministro de Cultura que se pronuncie por la caída de un viaducto?' El inconsciente, el inconsciente querido Segismundo. ¿Cómo se puede pedirle a un veterinario que reprograme un ateneo?
III
Siempre he pensado que las cabezas de los militares funcionan de manera distinta a los demás mortales. Por ejemplo, el señor general González que sorprendió al país por TV con el alto mando y alguien que resultó el vicepresidente de la república para ametrallar, eso sí es asimétrico, la pluma de Teodoro, aseguró que nadie más neutral y legalista que todos los oficiales del Plan República, pero terminó dando pruebas desaforadas de su sumisión al proceso y a su máximo líder.

Yo creo que como es parte sustancial del arbitraje de la próxima contienda electoral, debía renunciar por parcializado, confeso. REGRESAR


Fecha publicada: 03/02/2009
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela