26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Jóvenes de la comunidad judía venezolana entregaron a la misión de la ONU en Caracas una carta en la que expresan su 'sentimiento de dolor y tristeza por los actos vandálicos' ocurridos en la sinagoga de Maripérez y su deseo de gozar de 'tranquilidad, seguridad y de la garantía de que todo venezolano pueda salir a la calle sin tener miedo de practicar su religión', y de seguir construyendo 'un país en paz y armonía'.

La misiva, que esperan llegue a Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, recuerda que la comunidad judía venezolana tiene más de 200 años de existencia y que participó en la 'causa emancipadora del Libertador Simón Bolívar'.

'Somos parte de la sociedad venezolana y siempre hemos sentido que las diferencias de opiniones se esgrimían debatiendo sanamente y respetando puntos de vistas contrastantes. (...) Hemos aprendido que es posible expresar ideas opuestas sin necesidad de dañar ni profanar templos religiosos ni propiedades públicas o privadas, ya que esto representa un delito que debe ser condenado por todos los gobiernos democráticos, firmantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos', precisa.

Varios sujetos entraron el viernes a la sinagoga Tiferet Israel, en Maripérez, y profanaron el arca con los textos sagrados y pintaron consignas antisemitas. El presidente Hugo Chávez repudió los hechos.

El texto aclara que los judíos esperan que Venezuela sea un país 'respetuoso, tolerante, cálido y amigable'. 'En la medida en que entendamos al otro, venceremos la ignorancia y aprenderemos a aceptar a los demás. Queremos enviar un mensaje de hermandad, unión y cordialidad a todos los pueblos que tienen la bendición de vivir en este bello país', afirma.

La concentración la convocaron jóvenes. A ella se sumaron personas de diversas edades y cultos. 'Queremos enviar un mensaje de paz. El viernes fuimos nosotros, pero pueden ser otros las víctimas de la intolerancia', afirmó Daniel Chizer, organizador del acto.

Mientras leían la carta, los judíos mostraron sus cédulas de identidad, a la vez que gritaron 'somos venezolanos'. Muchos portaban su kippá, otros, pancartas en las que pedían paz.

Una mujer católica expresó su solidaridad. 'Lloré con ustedes. Dios los bendiga', dijo con lo que robó aplausos y lágrimas.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela invitó a congregarse mañana, a las 4:00 pm, en Maripérez para pedir por la paz.

Visita. Se espera que hoy lleguen a Caracas líderes del Congreso Judío Latinoamericano para reunirse con la CAIV. La Agencia Judía de Noticias adelantó que podrían dialogar con el canciller Nicolás Maduro, algo que no se confirmó.

Abraham Foxman, director de la Liga Antidifamación, exigió a Chávez la detención de los responsables de los ataques y protección para los judíos en el país.
REGRESAR


Fecha publicada: 04/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela