29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La tendencia a favor del Sí a la enmienda constitucional de 53% es irreversible, sostuvo este jueves el investigador social y miembro de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS) Nelson Merentes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

Esas cifras las reveló el más reciente estudio de opinión desarrollado por la encuestadora GIS, medición que señala que 6% de las personas encuestadas no definió su tendencia.

Merentes insistió en que esos resultados son irreversibles a lo que queda para el referéndum por la enmienda constitucional, que se efectuará el 15 de febrero.

Indicó que hay otras encuestas que reflejan que el Sí tiene la primera opción, tales como Datanálisis y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), entre otras que también revelan que hay una marcada tendencia hacia el Sí y otros estudios han informado que hay una marcada diferencia entre ambas opciones, aunque reconocen que la capacidad del Sí ha aumentado y tiene tendencia a crecer, mientras que la del No disminuye o decreció (40%).

Para Merentes, en el tiempo que queda para el referéndum no se darán cambios notables.

No obstante, recalcó: 'La tendencia de la gente es que considera que el presidente debe seguir en el mando'.

Citó el caso del ataque a la Sinagoga ubicada en Maripérez, Caracas, hecho ocurrido el pasado fin de semana, el cual rechazó y subrayó: 'La mayoría de las personas que viven en el país ha rechazado estas acciones'.

Merentes, al hacer un poco de historia, recordó que de 1998 a 2008 se hicieron 12 elecciones y de 1958 al 1998, 14 elecciones.

En las anteriores, el presidente Chávez Frías las ganó casi todas a excepción de la de 2007, que perdió con un punto de diferencia, cuando se llevó a referéndum la propuesta de reforma constitucional.

'Sin embargo, Chávez Frías sigue mostrándose fuerte en cuanto a gestión y popularidad: si metes bueno y muy bueno está alrededor de 48% o 52% y si metes de regular a bueno, de 65% a 66%, es decir, que es uno de los pocos presidentes que ha conservado una aceptación mayoritaria en Venezuela. El presidente tiene un piso que está en 48% o 49% y un techo electoral de 63% a 65%', precisó.

En 2006 tuvo un techo electoral de 63%, mientras que la oposición está en 40% o 42%, sector que no disminuye, pero tampoco crece.

Merentes ratificó que por el próximo referéndum del 15 de febrero todavía hay trabajo de movilización pendiente, de entusiasmar a la gente para que participe, hacer un trabajo en las zonas populares para que la gente refleje su voluntad popular.

Hizo la salvedad de que el grupo GIS, por lo general, siempre tiene aciertos, como ocurrió para las elecciones regionales de noviembre de 2008, 'en la que tuvimos aciertos en las 22 regiones a excepción de la Alcaldía Mayor, aspecto en el que influyó el fenómeno de la abstención'.

Apuntó que para este viernes, GIS tiene previsto hacer público un nuevo y último informe de medición, ya que hasta el 7 de febrero se podrá hablar de encuestas en torno a la enmienda constitucional, de acuerdo con lo establecido en las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Merentes destacó el nivel de confiabilidad que tiene el árbitro electoral, la garantía que hay acerca del voto secreto en el país y subrayó que el sistema electoral venezolano está blindado mediante las auditorías a la cual se somete, por lo que su llamado a la población fue a acudir a votar el 15 de febrero.
REGRESAR


Fecha publicada: 06/02/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela