25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su 'alegría' por la reciente liberación de seis rehenes de las FARC, y aseveró que su Gobierno 'abrió el camino' a ese proceso en Colombia.

'Nosotros abrimos ese camino, de verdad, estaba trancado ese camino' para la liberación unilateral de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), declaró Chávez en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Chávez agradeció al ex diputado Sigifredo López, liberado ayer por la guerrilla, que haya reconocido públicamente su papel en el proceso de puesta en libertad de los secuestrados en Colombia, que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera terrestre.


'Es que Venezuela quiere paz para Colombia y libertad para todos', manifestó el mandatario, que resaltó la 'valentía' de la senadora colombiana Piedad Córdoba y aplaudió su dedicación a la causa humanitaria en el vecino país andino.

Chávez reiteró que se dedicó con ahínco a su labor como mediador para el canje humanitario junto a esa senadora entre agosto y noviembre de 2007.

'Casi que me voy a la selva a hablar con 'Marulanda'', dijo en referencia a Pedro Antonio Marín, el máximo líder de las FARC, muerto de un infarto el 26 de marzo de 2008 según la guerrilla.

Las FARC liberaron en enero y febrero de 2008 a seis diputado, en dos operaciones humanitarias, en 'desagravio' a Chávez después de que su colega colombiano, Álvaro Uribe, pusiera fin a la mediación que cumplía, lo que generó una crisis diplomática bilateral.

La crisis diplomática escaló con los meses e incluyó la medida venezolana del retiro, en marzo de 2008, del embajador en Bogotá y la suspensión del comercio y de los proyectos bilaterales.

Chávez y Uribe se reunieron el pasado 24 de enero y acordaron restablecer a los embajadores en cada país y continuar en el proceso de recuperación de la confianza mutua, como había convenido en julio pasado en un primer encuentro para superar la crisis.

El gobernante venezolano dijo hoy que se dedicó con tal entrega al proceso de canje humanitario en Colombia que descuidó 'un poco' el Gobierno que ejerce desde febrero de 1999.

Ese desliz permitió, según Chávez, que los enemigos de la 'revolución' lograran crear a principios de 2008 una crisis interna de 'desabastecimiento' de alimentos y otros enseres básicos. REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2009
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela