28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De acuerdo con el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemell, la campaña por la enmienda constistucional arrancó con una amplia ventaja del NO de un 27% al relacionar reelección indefinida con permanencia vitalicia en el poder, sin mediar elecciones, aunque ha perdido 11% desde que se realizó la medición en diciembre.


No obstante, Schemell advierte que el oficialismo ha logrado cambiar las interpretaciones de la reelección indefinida y la asocia con 'ampliación de derechos, participación electoral y de otros candidatos y con ello, el rechazo disminuye'.


Advirtió igualmente que esta nueva elección se produce en un contexto en el que existe fatiga por la confrontación social y política:'la gente está cansada de elecciones y peleas. La demanda por la unidad y la reconciliación entre los venezolanos es mayoritaria y un 80% demanda paz, tranquilidad, unidad y soluciones a los problemas', dijo Schemell


Destacó la disminución del temor a que desaparezcan las misiones una vez que el presidente Chávez deje el gobierno en 2013; y a lo interno del oficialismo aparece el surgimiento de un chavismo autónomo que disiente del presidente y que incluso puede votar contra alguna propuesta sin sentirse traidor.


Según los estudios realizados por Hinterlaces ha disminuido la cantidad de venezolanos que se autodefinían como chavistas ubicándose en un 28%, mientras los que no se inclinan por ninguno de los bandos alcanza el 51% de la población y sigue creciendo.


Considera Schemell que actualmente la campaña a favor de la enmienda mediante la saturación de todos los espacios para la formación de opinión y percepciones, la brecha ha disminuido, no obstante el NO aventaja al 31 de Enero del 2009, por 5 puntos a la opción del SI.


De acuerdo con este analista entre el 23 y 31 de enero se ha producido un estancamiento de la opción del SI:'No se ha incrementado significativamente la cantidad de venezolanos que respalda la propuesta presidencial. Hay 5 puntos de diferencias a favor del no y pareciera que las tendencias indican una ampliacion de la brecha'.

REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2009
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela