24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Mientras que representantes de organizaciones hebreas en el país denuncian 'antisemitismo' por parte del Gobierno, éste advierte que hay 'hechos muy extraños' en el ataque a la sinagoga en Caracas.

La comunidad judía ha venido denunciando una campaña en su contra orquestada por organos oficiales, tal y cómo lo señaló el analista político y miembro de la comunidad judía en Venezuela, Sammy Eppel, este viernes.

'La comunidad ha venido desde hace años denunciando una campaña, desde medios de comunicación afectos al Estado, donde se ha venido desarrollando una campaña sistemática antisemita. La comunidad lo ha denunciado'.


Asegura Eppel que la comunidad hebrea ha hecho reiteradas denuncias ante ésto, pero que no han sido escuchados por los organismos competentes.

'El hecho de la profanación de un sitio de oración, ya es un gran delito. No es solamente el delito de haber secuestrado a unos guardias, sino es el delito de la profanación y un delito de lesa humanidad que no prescribe', dijo.

En contraposición, el propio presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó el jueves que hay asuntos 'muy extraños' en el ataque que sufrió la mayor sinagoga de la capital, y fustigó a los voceros de la comunidad judía que culparon al gobierno del incidente.

'Ese atentado tiene asuntos muy, muy extraños', dijo Chávez en un programa en la televisora estatal al manifestar que le causaba extrañeza que 'la alarma no funcionó'

También señaló que 'el tendido eléctrico lo cortaron, pero además la alarma con una planta eléctrica no se activó. Se llevaron una sola computadora que tiene los vídeos internos. Eso da qué pensar. ¿Quienes hicieron eso que conocían, o hasta donde conocían el funcionamiento interno?', agregó.

Chávez criticó a los dirigentes de la comunidad hebrea que se reunieron en la víspera con el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación, Jesse Chacón, e indicó que las declaraciones que hicieron luego del encuentro 'no han estado a la altura del espíritu de la reunión'.

El mandatario cuestionó a algunos representantes de comunidad judía que culpan a su gobierno del ataque a la sinagoga Tiferet Israel el 30 de enero.

'Hablan a nombre de la comunidad judía y nadie sale a desautorizarlos. Eso lo que hace es daño para la paz del país, para el clima del país', dijo el gobernante en una llamada telefónica que realizó a la televisora estatal, en medio de una entrevista a un directivo de la comunidad judía.

Chávez reconoció que sabía quienes eran los miembros de la comunidad judía que había culpado a su gobierno de los destrozos y la profanación que sufrió la sinagoga capitalina.

'Yo también sé (quienes declararon). Aquí tengo la lista y lo que han dicho. No para perseguirlos, ni nada, sino para llamarlos a la reflexión', agregó.

El mandatario dijo que deseaba que la comunidad judía y a sus voceros de 'manera seria, responsable, salgan a decir: no podemos acusar a nadie'.

Por su parte, Elías Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, declaró a la televisora estatal que la comunidad está a la espera de los resultados de la investigación del incidente.

En alusión a las críticas que hizo Chávez a los representantes de la comunidad que han responsabilizado al gobierno del ataque a la sinagoga, Farache expresó que 'los llamaremos a control'.

'Hemos actuado de buena fe y mejor intención para garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad y evitar que seamos utilizados ni por la oposición, ni por sectores... del chavismo, que nos quieran utilizar para fines electorales, porque nosotros como comunidad somos apolíticos', acotó.

Cerca de un centenar de personas se congregaron el jueves frente a la sinagoga para protestar contra la profanación que sufrió el centro religioso de parte de al menos 15 hombres que destruyeron objetos, pintaron mensajes en los muros y se apropiaron de una computadora y un dispositivo electrónico en que estaban almacenados los datos de feligreses. REGRESAR


Fecha publicada: 06/02/2009
Fuente: Cadena Global
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela