25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez negó que sea antisemita y exhortó a los judíos a que no se 'dejen utilizar' por los opositores al gobierno.
Los directivos de la comunidad judía exigieron que el ataque del viernes contra la mayor sinagoga capitalina no sea utilizado como un 'hecho político'.

'Yo no odio a los judíos y yo le hago un llamado a los judíos-venezolanos que no se dejen utilizar', dijo Chávez al rechazar los señalamientos de opositores que han responsabilizado a su gobierno del ataque al templo.
'El gobierno como siempre les extiende la mano y rechaza cualquier agresión contra cualquier templo sea judío, católico, protestante o lo que sea', afirmó el mandatario en un desfile cívico-militar que se realizó en la ciudad centro costera de Maracay como parte de las celebraciones del fallido golpe que encabezó Chávez en 1992.

Chávez pidió a los hebreos que 'sean inteligentes, como siempre lo han sido, y no se dejen utilizar por estos laboratorios de guerra de la burguesía venezolana que lo que pretende es generar violencia como una forma de tratar de impedir la victoria del sí (en el referendo constitucional de) el 15 de febrero o tratar de desconocer los resultados'.
El canciller Nicolás Maduro les expresó más temprano a representantes de la comunidad judía en Caracas el malestar del gobierno por el ataque del 30 de enero a la sinagoga Tiferet Israel.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela dijo en un comunicado que en la reunión con Maduro denunciaron 'los continuos ataques antijudíos expresados en diferentes medios de comunicación pertenecientes o simpatizantes del gobierno nacional'.
También rechazaron 'los señalamientos que pretenden involucrar a la comunidad judía en Venezuela en un plan de conspiración contra el gobierno nacional, así como cualquier intento de convertir este repudiable acto en un hecho político'.

Solicitaron al gobierno 'evitar declaraciones relacionadas con el conflicto del Medio Oriente que induzcan a un clima hostil hacia los miembros de la comunidad judía'. Chávez criticó severamente la ofensiva militar que lanzó el mes pasado Israel contra la Franja de Gaza y que dejó un millar de muertos, en su mayoría civiles palestinos.
Al menos 15 hombres armados destruyeron objetos sagrados y pintaron los muros de la sinagoga a la que penetraron el viernes y de donde hurtaron una computadora y un dispositivo electrónico en que estaba la base de datos de los miembro del centro religioso.

Chávez ordenó la expulsión del embajador israelí en Caracas el mes pasado como manifestación de su rechazo al ataque israelí. El gobierno de Israel respondió la semana pasada a la medida expulsando a dos diplomáticos venezolanos.



REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela