29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Funcionarios de los cuerpos policiales municipales de Sucre, Chacao y Libertador tendrán que mantenerse alejados de la ruta que recorrerá la marcha de la oposición este sábado en sus respectivas jurisdicciones, so pena de ser detenidos y presentados ante la Fiscalía, informó ayer el ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami.

'Ninguna policía municipal puede estar en las adyacencias de la ruta ni tampoco hacer seguridad de la ruta, todo esto lo va a cubrir la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional', explicó el ministro, quien agregó que 2.500 funcionarios fueron designados para resguardar la actividad que comenzará a las 9:00 am de hoy.

El Aissami señaló que está prohibido llevar a la marcha sustancia combustibles, palos, cabillas y armas de fuego y acotó que dicha norma aplica inclusive a los guardaespaldas de las personalidades que participarán en la caminata.

Esta información la dio a conocer el titular del MIJ en una rueda de prensa que realizó ayer junto a los dirigentes opositores Stalin González (UNT) y Juan Carlos Caldera (PJ), luego de que el trío sostuviera una reunión para afinar detalles en torno a esta actividad de la campaña por el No a la enmienda.

Por su parte, tanto González como Caldera expresaron su malestar al conocer que -a pesar de haber solicitado el permiso para marchar hasta la plaza Parque Carabobo hace una semana- este fue concedido sólo hasta la iglesia Santa Rosa, ubicada en la avenida Libertador.

Sin embargo, manifestaron que acatarán lo dispuesto por el alcalde del municipio Libertador y jefe del Comando de Campaña por el Sí, Jorge Rodríguez. 'Nosotros acatamos, no compartimos, pero acatamos, porque creemos en la democracia, creemos que con votos y con la participación de la gente es que podemos cambiar el país', afirmó González.

Caldera coincidió con el dirigente de UNT en la importancia que reviste el evento en este proceso refrendario, por lo que invitó a la población a unirse a las actividades proselitistas en paz y con alegría, pues el MIJ garantizará la seguridad en el evento.

Justicia popular

Aunque el ministro El Aissami aseguró desconocer las amenazas proferidas por el líder del Colectivo La Piedrita, Valentín Santana, al director de la empresa 1BC, Marcel Granier, y quien se oponga a la revolución bolivariana en una entrevista publicada en el semanario Quinto Día, indicó que se comunicará con la fiscal del Ministerio Público y que 'en todo caso' el Gobierno nacional rechaza 'que las personas tomen la justicia por sus propias manos'.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela